Carlik Jones, Sterling Brown, Isaac Bonga y Frank Ntilikina, jugadores del Partizán de Belgrado, se han visto involucrados en una pelea a la salida de una discoteca en la capital serbia. Los cuatro profesionales del baloncesto recibieron insultos racistas durante la fiesta. Además, sus parejas fueron "llamadas con los nombres más despectivos" por acompañar a hombres negros, tal y como se puede leer en el comunicado que ha compartido el club.
Los atletas salieron después del partido de la liga adriática ante el Mega. En el escrito, la entidad serbia tan solo habla de tres de los jugadores.
Saopštenje za javnost KK Partizan Mozzart Bet.
🔗 https://t.co/ObwQvUaaFL#KKPartizan pic.twitter.com/ulRFoIA56g
— KK Partizan Mozzart Bet (@PartizanBC) May 5, 2025
“KK Partizan Mozzart Bet confirma que tres jugadores se encontraron anoche en medio de un incidente que ocurrió no lejos de un conocido club nocturno de Belgrado. Según la información recibida de los jugadores, fueron insultados racialmente por un grupo de chicos, mientras que las chicas de su compañía fueron llamadas con los nombres más despectivos simplemente por el hecho de que acompañaban a hombres negros. Cuando todos dieron por terminado el incidente verbalmente, el mismo grupo esperó a los jugadores del Partizán frente al club tras su salida y los agredió físicamente. Como consecuencia del ataque, tomaron represalias contra los atacantes", comparte el Partizán en sus redes sociales.
Las redes sociales han recogido algunas duras imágenes del incidente y los vídeos ya circulan por internet. En uno de ellos, se ve al base estadounidense -aunque con pasaporte de Sudán del Sur- Carlik Jones estallar una botella de cristal en la cabeza de uno de los hombres involucrados en la pelea. Inmediatamente, el hombre que recibe el golpe cae desplomado al suelo.
🚨 Carlik Jones, que le dio un botellazo a uno de los implicados, Sterling Brown e Isaac Bonga, protagonistas de una pelea callejera en Belgrado
Al parecer, los jugadores del Partizan fueron victimas de insultos racistas
— Eurohoops España (@EurohoopsES) May 6, 2025
Se prevé que el mandamás de la institución deportiva de Belgrado comparezca a lo largo del día para dar explicaciones acerca de la postura del club respecto al altercado. Según concluye el escrito, se resolverá "de acuerdo al código de conducta interno del club".