Es Noticia

De Pau Gasol a Santi Aldama: la nueva generación de jugadores españoles que quieren el oro en el Mundial de Baloncesto 2023

Santi Aldama junto a Usman Garuba con España
Daniel G. Écija

La selección española de baloncesto vuelve a hacer frente a un reto mayúsculo en el próximo Mundial de Baloncesto 2023. Los vigentes campeones buscarán alzarse con su tercer oro mundialista ante las grandes selecciones favoritas¸ Eslovenia, Serbia y la todopoderosa Estados Unidos.

La nueva España para el Mundial de Baloncesto

Con la prelista de 16 jugadores convocada por Sergio Scariolo, el seleccionador ha dejado claro que la ‘generación de oro’ del baloncesto español ya ha llegado a su fin. Con Rudy Fernández y Sergio Llull como los últimos vestigios del éxito del pasado, la nueva generación de jugadores españoles ha entrado de lleno en la convocatoria de este torneo.

Si bien es cierto que jugadores como Garuba, Pradilla o Parra ya tuvieron un gran protagonismo en el Eurobasket ganado el pasado verano, la punta del iceberg se estrena en este torneo con la responsabilidad de ser un jugador determinante. Y este jugador no es otro que Santi Aldama.

Santi Aldama, el futuro en sus manos

A sus 22 años, el canario ya ha realizado dos grandes temporadas con los Memphis Grizzlies y su polivalencia y talento invitan a soñar a que pueda ser el ‘próximo Pau Gasol’. Un legado tremendamente grande que, aunque nadie le exija igualarlo, tendrá que asumir en cuanto a responsabilidad.

Santi Aldama con los Grizzlies

Aldama no afrontará este camino solo. Los hermanos Hernangómez y Ricky Rubio ya son los pilares sobre los que se sustenta este equipo además de los futuros líderes del vestuario cuando Rudy y Llull se bajen del barco. Con ello, la ya holgada carrera, pese a su juventud, de jugadores jóvenes como Alberto Díaz, Usman Garuba, Joel Parra y Jaime Pradilla invita a pensar que serán complementos perfectos para cosechar grandes éxitos colectivos en el futuro.

Almansa y los nuevos 'juniors de oro'

Y si con esto no fuese suficiente, las categorías de formación españolas vienen pisando muy fuerte. Tras proclamarse campeones del mundo en el Mundial U19, el conjunto liderado por Izan Almansa y Juan Nuñez entre otros no tardarán en aparecer en escena para ser jugadores asiduos en las convocatorias de la selección.

La nueva generación del baloncesto español ya ha comenzado a dar sus primeros pasos y todo apunta a que el futuro está en buenas manos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar