Este verano el Mundial de Baloncesto 2023 tendrá lugar en tres países diferentes: Filipinas, Japón e Indonesia. En anteriores ocasiones un país era el que albergaba la competición. Así ha sido desde que Argentina en 1950 fuera la que diera el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo del balón naranja. Ahora la unión de los tres países asiáticos buscarán demostrar lo positivo que es unir a varias naciones para la organización de un campeonato tan importante
El coliseo es el estadio cubierto más grande del mundo. Cuenta con una capacidad de 55.000 espectadores. Se encuentra a 30 kilómetros de Manila y fue inaugurado en Ciudad de Victoria en julio de 2014. Ha albergado la Copa Mundial FIBA 3x3 de 2018 y será la casa que acogerá los dos primeros partidos de la primera jornada del Grupo de Filipinas.
Araneta Coliseum, también conocido como The Big Dome. Pertenece a Quezon City en Manila, Filipinas. Uno de los estadios cubiertos más grandes y uno de los domos de espacio libre más grandes del mundo. Capacidad para 14.360 espectadores y que además de realizarse partidos de baloncesto en su interior, también ha sido utilizado para otros deportes como boxeo, conciertos y otros eventos
Albergará la primera fase de los Grupos A y B. Aquí se encuentran las selecciones de Angola, República Dominicana, Filipinas e Italia, por un lado; y Sudán del Sur, Serbia, China y Puerto Rico, por el otro. Aquí se disputará una segunda fase en un grupo que formen los dos mejores del A y B.
También se disputarán parte de los partidos entre los que no se clasifiquen dentro de los dos primeros de grupo para esclarecer los puestos del 17 al 32.
El pabellón pertenece a un área de terreno de 64.000 metros cuadrados. Es una instalación de clase mundial equipada con tecnología punta. El exterior con forma de ojo representa lo que será para los aficionados. Inaugurado en 2012 tiene una capacidad de 15.000 asientos para los partidos de baloncesto.
En el este coliseo se disputarán los partidos de los de los Grupos C y D donde se encuentran EEUU, Jordan, Grecia y Nueva Zelanda en el primero; y Egipto, México, Montenegro y Lituania en el segundo. Posteriormente, se disputarán partidos de un futuro grupo que formarán los dos primeros de los dos grupos. También lo harán aquellos que no consigan pasar a la siguiente ronda para esclarecer los puestos del 17 al 32.
El pabellón se encuentra en una de las islas más grandes de Okinawa y Ryukyu en la región de Kyushu. El turismo y las bases militares estadounidenses explican la fuerte cultura baloncestística que existe en la isla. El coliseo cuenta con una capacidad de 8.500 espectadores, es el salón más grande de Okinawa. Es el recinto deportivo y de entretenimiento cubierto más moderno de Japón.
Aquí disputarán la fase de Grupos del E y F que se componen de las selecciones de Alemania, Finlandía, Australia y Japón, por un lado; y de Eslovenia, Cabo Verde, Georgia y Venezuela por el otro. Posteriormente, se disputará una segunda fase en un nuevo grupo formado por los dos mejores del E y del F en una segunda fase. También lo harán aquellos que queden en tercer y cuarto lugar de sendos conjuntos para esclarecer los puestos del 17 al 32.
La Región Capital Especial de Yakarta, nombre oficial, es la ciudad más grande del sudeste asiático. El deporte es relativamente nuevo en el país aunque la ola de inmigrantes de China llevó el baloncesto por primera vez en 1920. El coliseo Indonesia Arena tiene capacidad para 16.000 espectadores, se inauguró en junio de 2023 y se construyó en el complejo deportivo Gelora Bung Karno (GBK). Fue diseñado específicamente para el torneo baloncestístico.
Aquí se disputarán inicialmente los partidos de los Grupos G y H. Aquí se encuadran Irán, España, Irlanda y Brasil en el primer conjunto, y Canadá, Letonia, Líbano y Francia en el segundo. Posteriormente, aquí tendrá parte un grupo nuevo formado por los dos mejores de cada grupo. También se disputará parte de la fase que permitirá determinar los equipos que quedarán entre el 17º y el 32º.