Es Noticia

Entradas del Mundial de Baloncesto de 2023: cuánto cuestan y dónde comprarlas

Ricky Rubio durante el partido entre España y Francia (Foto: FEB).
Daniel González

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Baloncesto de 2023. Un torneo en el que la Selección Española intentará defender su título de vigente campeón y que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia. Serán muchos los aficionados de todo el mundo que viajen para disfrutar del evento, por lo que es importante conocer todo lo relacionado con las entradas a los partidos del Mundial.

Serán cuatro las sedes donde se celebrará la fase de grupos: Okinawa Arena en Okinawa, Japón; Jakarta Arena en la capital de Indonesia; y Araneta Coliseum y Mall of Asia Arena, ambas en Manila, Filipinas. Para aquellos que quieran disfrutar después de la fase final, las Islas Filipinas serán el lugar donde deben permanecer.

Mall de Asia Arena, donde se celebrará la fase final del Mundial de Baloncesto 2023. Fuente: FIBA.

Las entradas del Mundial de Baloncesto

Los aficionados se pueden hacer con las entradas a través de la página web oficial de la FIBA. Además, en las sedes también se dispondrán de entradas hasta que se agoten las localidades.

Los aficionados pueden comprar entradas para un solo partido, aunque en fase de grupos también pueden comprar un pack para vivir los dos encuentros que se celebren en la sede seleccionada en un día (cada jornada de fase de grupos se disputan dos partidos en cada una de las cuatro sedes anteriormente citadas).

Para poder ver el estreno de la Selección Española en Indonesia, los precios rondan entre las 150.000 y las 2.500.000 rupias indonesias (8.89 a a 148 euros). No obstante, dependiendo del partido y la sede, las cifras varían. Por ejemplo, el primer partido en el Araneta Coliseum, que enfrenta a Sudán del Sur con Puerto Rico, tiene unos precios de 499 a 11.099 pesos filipinos (8.16 a 181.50 euros); mientras que el segundo partido en la sede, Serbia - China, asciende para colocarse entre 699 a 27.299 pesos filipinos (11.43 a 446 euros).

Los precios se mantienen en ese rango en los cuartos de final, mientras que para las semifinales ya suben de precio. Asistir a uno de los dos partidos previos a la final te costaría entre 4.399 y 28.499 pesos filipinos (71.94 a 466 euros), mientras que la gran final asciende a un mínimo de 5.549 pesos filipinos y un máximo de 31.899 (90.74 a 521.65 euros).

Los pases especiales

Existe la opción de adquirir la entrada para ver un solo partido, aunque también existen pases especiales.

El paquete 'Win For All' permitía a los aficionados registrados en él acceder a las entradas antes que el público general, aunque sigue ofreciendo beneficios para aquellos que quieran hacerse con él. Por ejemplo, pueden tener ofertas especiales y recibir regalos especiales por parte de los anfitriones del Mundial, además de tener todo tipo de información para no perderse nada del torneo.

Por otro lado, solo los locales de Filipinas y Japón podían conseguir el pase 'Follow My Team', con el cual podían conseguir entradas con antelación y con el que además se aseguran asistir a los partidos de fase de grupos de ambas selecciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar