Scariolo recibe el Marca Leyenda pensando en el Mundial: "Tenemos una perspectiva de futuro brutal"
Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, aseguró este jueves que mantiene "mucha motivación, energía y ganas de aprender" tras ser galardonado con el Premio 'Marca Leyenda' en reconocimiento a su carrera y, en especial, a los éxitos logrados al frente del equipo nacional, vigente campeón del mundo y de Europa.
Durante su discurso, Scariolo dio las gracias a las distintas plantillas a las que ha entrenado en España porque le han permitido sentirse "cómodo" y dar "lo mejor" de sí mismo en los banquillos y consideró que "todo el mundo se tiene que sentir muy orgulloso" de los éxitos logrados por el baloncesto español en los últimos años.

Sergio Scariolo recibe el Marca Leyenda
"Llevamos muchos años manteniendo una competitividad altísima. He heredado un gran equipo y tenemos ahora una perspectiva futura brutal con las nuevas generaciones. No recuerdo un equipo que haya sido capaz durante tantos años de mantener esa capacidad y estar en la lucha por las medallas e incluso ganar alguna vez", apuntó.
También aseguró que se siente aún "con muchísima motivación, energía y ganas de aprender y de seguir creciendo y ayudando a los jugadores a ganar partidos".
También le felicitaron jugadores como Ricky Rubio, que opinó que, aunque nadie es perfecto "Sergio se acerca" y se congratulo por el reconocimiento "a una figura que es ya leyenda del baloncesto y nos ha llevado a lo más alto no una vez, sino muchas, y eso es porque es muy bueno".
El base-escolta balear Sergio Llull lo consideró "un referente" para todos y un entrenador "muy metódico" que siempre les ha dado las herramientas para que en la pista puedan "disfrutar y conseguir éxitos".
También intervinieron en el acto el capitán del equipo, Rudy Fernández, que la agradeció su ayuda en los momentos difíciles y recordó todos los éxitos compartidos en el equipo nacional, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, que lo definió como "una persona que hace mejores a los que están alrededor y que marca a la gente que se cruza con él en el camino".