Es Noticia

104-88. Griffin y Jordan sonríen y disfrutan ante Mark Cuban

Los Angeles Clippers hicieron oídos sordos de las críticas lanzadas por Mark Cuban antes del duelo y solventaron con facilidad (104-88) el partido contra los Mavericks de Dallas con una solvente actuación de Blake Griffin y otra demostración del poderío de DeAndre Jordan bajo tableros. 
Antonio Martín Guirado
Griffin acabó con 26 puntos y 10 rebotes, en tanto que Jordan, objeto de deseo de la franquicia tejana en verano, aportó 6 tantos y 15 rebotes. En los Mavericks destacaron John Jenkins con 17 puntos y Dirk Nowitzki con 16 tantos y 7 rebotes.
Además, el puertorriqueño José Juan Barea registró 12 puntos y 9 asistencias.
Lo más interesante del choque se produjo precisamente antes de que los jugadores saltaran a la cancha.
"Puedes cambiar el propietario, puedes cambiar los jugadores pero los Clippers son quienes han sido durante los últimos 30 años", dijo Mark Cuban, propietario de los Mavericks, en unas incendiarias declaraciones que se propagaron como la pólvora por los medios estadounidenses.
Sin duda, la polémica del pasado verano en torno al fichaje fallido de DeAndre Jordan por Dallas aún escuece y así se demostró con un enfrentamiento posterior entre el pívot y varios jugadores de los Mavericks.
Al partido le faltó calidad, pero el primer cuarto resultó especialmente infumable.
Ninguno de los dos equipos superó el 33 por ciento de acierto y los tejanos acusaron las dos faltas en tres minutos de Zaza Pachulia, lo que permitió un dominio sin sobresaltos para los locales (18-9) con J.J. Redick y Griffin como estiletes.
Además, las torres angelinas convertían su aro en espacio aéreo restringido con 5 tapones y una sensación de que ningún tiro de los Mavericks estaba a salvo de poder ser repelido. Rick Carlisle, consciente de la situación, apostó por el talento exterior y entre Nowitzki, Devin Harris y Barea apretaron el marcador (29-28).
Los Clippers reaccionaron de la mano de su "microondas" particular, un Jamal Crawford que salió del banquillo con la muñeca encendida para anotar 13 puntos en 9 minutos y dar a los californianos una renta de 11 puntos en el segundo cuarto (45-34).
Justo entonces Jordan y Nowitzki tuvieron un rifirrafe que llevó a Cuban incluso a salir a pista y parar los pies al lesionado Chandler Parsons. El pique se saldó con tres técnicas y dio origen a un "Hack-a-Jordan" (faltas adrede al pívot angelino para obligarle a ir al tiro libre) de lo más efectivo para los Mavericks (54-49).
Sin embargo, los de Doc Rivers se bastaban de un superlativo Griffin para recuperar la ventaja previa (72-59), así que Carlisle volvió a ordenar el "Hack-a-Jordan". Su homólogo reaccionó mandando a Jordan al banquillo, pero la táctica apuntaba a una nueva víctima: Josh Smith.
El alero no sólo salió indemne, sino que con su confianza desde la personal contribuyó a dar 17 de ventaja a los Clippers (85-68 tras triple de Austin Rivers sobre la bocina) a falta de un cuarto.
El propio Rivers firmó de inmediato otro lanzamiento exterior y prácticamente sentenció el partido (96-71) con más de nueve minutos por disputar, unos instantes que sirvieron para ver el debut del argentino Pablo Prigioni en partido oficial con su nueva camiseta.
Ficha técnica:
104 - Los Angeles Clippers (22+29+34+19): Paul (9), Redick (12), Stephenson (3), Griffin (26), Jordan (6) -cinco inicial-, Pierce (6), Smith (5), Aldrich (2), Prigioni (-), Johnson (6), Mbah a Moute (-), Rivers (14) y Crawford (15).
88 - Dallas Mavericks (17+26+25+20): Felton (4), Jenkins (17), Evans (2), Nowitzki (16), Pachulia (4) -cinco inicial-, Barea (12), Powell (9), Villanueva (7), Harris (12), Anderson (5) y Mejri (-).
Árbitros: Capers, Dalen y Corbin. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.218 espectadores. Lleno.
 
 
|Q:DEP:es:15008001:Deporte:Baloncesto:Nba - asociación nacional de básquetbol (profesional estadounid

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar