Es Noticia

104-116. Matthews logró 36 puntos y Mavericks dejan en crisis a Wizards

El escolta Wesley Matthews vio como por primera vez en lo que va de temporada pudo encontrar su mejor toque de muñeca al anotar 36 puntos y los Mavericks de Dallas se favorecieron al ganar fácil a domicilio por 104-116 a los devaluados Wizards de Washington.Matthews, el fichaje estrella de los Mavericks en el mercado de los agentes libres, que todavía no ha podido adquirir su mejor rendimiento tras superar una operación la pasada temporada de rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, surgió en la segunda parte con la mejor producción ofensiva al conseguir 28 puntos.
El escolta estrella de los Mavericks empató su mejor marca como profesional.
Junto a Matthews, que anotó 12 de 23 tiros de campo, incluidos 10 de 17 triples, otros cinco jugadores, incluidos sus cuatro compañeros titulares también tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki logró 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Mavericks (12-9), que comparten con los Grizzlies de Memphis el segundo lugar de la División Suroeste después de haber ganado cinco de los últimos 10 partidos disputados.
El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva jugó, que disputó 14 minutos como reserva, se convirtió en el sexto jugador de los Mavericks al conseguir 10 puntos.
Villanueva anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto 3-3 en los tiros desde la línea de personal.
El jugador dominicano también destacó en las acciones dentro de la pintura al capturar cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, puso un tapón y perdió dos balones.
El base John Wall con 28 puntos fue el líder del ataque de los Wizards, pero no pudo concluir el partido al sufrir una lesión en la rodilla derecha tras chocar de manera fortuita con el alero Jeremy Evans, de los Mavericks, a falta de 1:14 minutos para el final.
Wall, que logró un doble-doble al aportar también 10 asistencias, recuperó cinco balones y capturó cuatro rebotes, dijo que se había sometido a una resonancia magnética, pero no conocía todavía los resultados por lo que no sabía si podría jugar el lunes contra los Heat de Miami.
El escolta Bradley Beal llegó a los 21 puntos, mientras que el base reserva Gary Neal aportó 18 y el alero Otto Porter Jr. consiguió un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes que tampoco impidieron la derrota de los Wizards (8-10), la sexta en los últimos 10 partidos disputados.
El pívot brasileño Nené Hilario no jugó por decisión del entrenador de los Wizards, Randy Wittman, que comienza a tener en peligro su continuidad con el equipo de Washington.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar