Los Suns de Phoenix despidieron el domingo por la noche al entrenador Jeff Hornacek después que el equipo perdiera por 91-78 ante los Mavericks de Dallas, según diversos medios.La decisión de los Suns, aunque todavía no es oficial, llegó tras la reunión que Hornacek mantuvo con el gerente general del equipo, Ryan McDonough nada más concluir el encuentro ante los Mavericks.
La salida de Hornacek de la dirección técnica del equipo se da un mes después que el equipo le otorgase una segunda oportunidad al que fue uno de sus jugadores más populares y querido por los aficionados en su época de profesional.
Sin embargo, la decimonovena derrota que han sufrido los Suns en los últimos 21 partidos disputados y la decimocuarta consecutiva fuera de su campo, han obligado a los directivos a iniciar de nuevo otro proceso de reconstrucción, pero sin Hornacek.
El pasado diciembre, los directivos de los Suns decidieron no despedir a Hornacek y le ayudaron con la incorporación de Earl Watson y Nate Bjorkgren como entrenadores asistentes después de despedir a Mike Longabardi, que ahora está ya con los Cavaliers de Cleveland bajo la dirección de Tyronn Lue, y a Jerry Sichting.
Pero nada ha cambiado en la marcha del equipo, que comenzó la temporada regular con aspiraciones de estar en los playoffs después que en las dos primeras bajo la dirección de Hornacek tuvieron marcas de 48-34 y 39-43, respectivamente, y se reforzaron con la llegada del pívot Tyson Chandler, que no ha rendido como se esperaba.
Tras la derrota sufrida ante los Mavericks, los Suns se quedaron con marca de 14-35 y en el decimotercer lugar de la Conferencia Oeste, sin opciones de estar en la fase final, lo que hizo que los directivos tomasen la decisión de comenzar una nueva reconstrucción.
Hornacek, de 52 años, en las dos temporadas y media que estuvo con los Suns logró marca perdedora de 101-112 en lo que ha sido su primera experiencia como profesional en el banquillo.
Se espera que uno de los entrenadores asistentes, Corey Gaines o Earl Watson, ocupe el puesto de entrenador interino de los Suns por lo que resta de temporada.