Es Noticia

Durant, al menos un mes fuera de las pistas

Tomás Parra

Kevin Durant, alero de los Golden State Warriors y una de las estrellas de la NBA, estará de baja al menos cuatro semanas tras sufrir la pasada madrugada un esguince de grado dos en el ligamento colateral medio y una contusión en la tibia. Una vez alcanzado este periodo, el jugador tendrá que volver a pasar las pruebas medicas para revaluar su estado físico y decidir su vuelta a las pistas. "No hay un plazo para su regreso a la cancha, pero no se ha descartado que pueda volver a jugar antes que termine la temporada regular", decía el parte médico que ha hecho público su equipo.

Tan sólo se habían disputados dos minutos del duelo que enfrentaba a los Wizards y los Warriors cuando Zaza Pachulia, uno de los compañeros de Durant, cayó sobre su rodilla de manera involuntaria tras un encontronazo con el pivot de los Wizards, Marcin Gortat. Al instante, Kevin Durant se levantó cojeando, mostrando síntomas de que algo podía haberse roto. A pesar de disputar las próximas dos posesiones, el alero norteamericano entró en el vestuario tras un tiempo muerto de su entrenador Steve Kerr. Ya no volvería a jugar. Las primeras exploraciones que se le hicieron al jugador ya preveían que podría tratarse de una lesión importante.
A falta de conocer el alcance final de la lesión y, puesto que incluso podría llegar a perderse lo que resta de temporada, los Warriors han reaccionado y han contratado a Matt Barnes, cortado por los Sacramento Kings y que ya jugó en el equipo de la bahía entre 2006 y 2008. Por consiguiente, este movimiento deja sin equipo al base extremeño José Manuel Calderón, que ya tenía apalabrado su fichaje por los Golden State Warriors.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar