Es Noticia

109-115. Vuelve Mirotic y se convierte en la figura que salva a los Bulls

El ala-pívot hispano montenegrino Nikila Mirotic, que fue sacado de la lista de inactivos antes que diese comienzo el partido frente a los Hornets de Charlotte, surgió con su mejor labor en lo que va de temporada y aportó doble-doble que decidió el triunfo a domicilio de los Bulls de Chicago por 115-109.Tras no haber jugado por decisión del entrenador Fred Hoiberg en los últimos tres partidos que disputaron los Bulls, y perdieron, incluido el de la pasada noche ante los Celtics de Boston, cuando fue colocado en la lista de inactivos, Morotic aprovechó su vuelta al aportar doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes.
Mirotic jugó 29 minutos como reserva y desde el inicio del partido se propuso demostrarle a Hoiberg que más que un problema puede ser una solución a la ofensiva del equipo.
El exjugador del Real Madrid, que cumple la tercera temporada con Chicago, anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 5 de 12 triples, y estuvo perfecto, 3-3, desde la línea de personal.
Mirotic tuvo todo el protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, perdió un balón y cometió tres faltas personales.
"Siempre he dicho que puedo ayudar al equipo y que mi inconsistencia ofensiva es la misma que ha tenido todo el equipo en lo que va de temporada", declaró Mirotic. "Era muy importante la victoria de esta noche y la conseguimos".
Junto a Mirotic, otros tres jugadores, incluidos el escolta Dwyane Wade y el alero Jimmy Butler, que anotaron 23 puntos cada uno, tuvieron números de dos dígitos.
Butler también brilló en el juego interior al aportar doble-doble con 11 rebotes capturados, dos tapones y dos balones recuperados.
Mientras que el veterano base Rajon Rondo también brilló de manera especial como titular al conseguir 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
El pívot brasileño Cristiano Feliciano salió 14 minutos como reserva de los Bulls y logró dos puntos al anotar el único tiro que hizo a canasta, capturó siete rebotes --seis defensivos--, dio una asistencia , puso un tapón, perdió un balón y cometió tres faltas personales.
La victoria permitió a los Bulls (32-35), romper una racha de cinco derrotas consecutivas y seguir en la lucha por volver a formar parte de los ocho equipos de la Conferencia Este que tienen derecho a estar en la fase final, mientras que ahora ocupan el noveno, empatados con los Heat de Miami, que tuvieron jornada de descanso.
El escolta Jeremy Lamb anotó 26 puntos y encabezó el ataque de los Hornets (29-38), que perdieron el segundo partido consecutivo, sexto en los últimos 10 disputados, y se siguen alejando de la lista de los playoffs.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar