Es Noticia

Marc Gasol brilla en la derrota de los Grizzlies por la sexta plaza

ElDesmarque/EFE

La pasada jornada en la NBA no fue la mejor para los españoles, con los hermanos Marc y Pau Gasol de nuevo protagonistas, pero esta vez por separados y con respectivas derrotas para sus equipos, los Grizzlies de Memphis y los Spurs de San Antonio.

El mediano de los hermanos Gasol fue el líder anotador de su equipo al aportar 23 puntos, pero no pudo evitar otra derrota de los Grizzlies, en su duelo directo con los Thunder de Oklahoma por la sexta plaza de la Conferencia Oeste, derrotada para Marc por 100-103.
Marc, que se había perdido cinco partidos por su lesión en el pie izquierdo, encestó 8 de 16 tiros de campo, incluyendo los 3 de 5 triples, y pleno desde la línea personal.
El jugador de Sant Boi, que estuvo en la pista durante 33 minutos, también capturó cinco rebotes defensivos, consiguió dar cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió otros cuatro, y dominó la pintura al poner cuatro tapones que dieron vida a los Grizzlies.
El escolta-alero Álex Abrines, que se enfrentaba ante Marc, no pudo disputar el triunfo de su equipo tras la lesión sufrida por un esguince en su tobillo izquierdo, pendiente de evolución.
El mayor de los hermanos Gasol también sufrió una derrota inesperada, los Spurs de San Antonio cayeron ante los desahuciados Los Angeles Lakers por 95-102. El español no tuvo su mejor partido, aportando nueve puntos que no evitaron la derrota de su equipo que se olvida de la primera plaza del Oeste. 
Pau Gasol jugó 18 minutos y anotó 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, además de encestar 4 de 5 desde la línea de personal, que fue lo que maquilló su aportación ofensiva.
El pívot español destacó en la zona al conseguir capturar ocho rebotes, todos ellos fueron defensivos. Además de repartir dos asistencias, puso un tapón y cometió dos perdidas de balón.
Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka tampoco estuvo muy acertado de cara a la canasta al anotar siete puntos, pero sin embargo su equipo de los Raptors de Toronto si ganó en su visita a Detroit ante los Pistons (102-105).
Ibaka disputó 32 minutos en los que anotó 2 de 9 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y haciendo pleno 2-2 desde la línea de personal.
En el juego interior si destacó, capturando siete rebotes --seis defensivos--, puso un tapón, obtuvo una pérdida de balón y se fue sin cometer ninguna falta personal. 
Mientras que el ala-pívot novato Juancho Hernangómez se quedó sin minutos por segunda noche consecutiva, una decisión tomada por el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.
Su equipo, que cada día está mas lejano de la octava posición para entrar a los play oof, perdieron de nuevo por 110-104 en su visita a los Rockets de Houston.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar