Es Noticia

Mirotic y Ricky Rubio vuelven a brillar con caras opuestas

ElDesmarque/EFE

El ala-pívot Nikola Mirotic fue el español más destacado al volver a ser decisivo en el importante triunfo de los Bulls de Chicago en su batalla por conseguir el pase a la fase final de la NBA. 

El base Ricky Rubio destacó en la faceta individual, pero no pudo evitar la derrota de lo Timberwolves de Minnesota, que ya están eliminados de la fase final y se dejaron remontar por los Blazers de Portland.
El español-montenegrino Mirotic encabezó el ataque de los Bulls una vez más tras anotar 22 puntos en el partido que ganaron de visitantes a los Sixers de Filadelfia por 90-102 a los Sixers de Filadelfia.
El partido el cuál nos iba a mostrar un duelo español y de excompañeros del Real Madrid, Mirotic-Sergio Rodríguez, no se pudo ver al final por la ausencia del segundo, pero Mirotic nos dejó una magnífica actuación tras anotar 8 de 11 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, destacando la aportación ofensiva al final del resultado.
También tuvo protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebote, dos asistencias, un tapón y dos perdidas de balón.
La nueva aparición de Mirotic ha sido oportuna para mantener a los Bulls en la pelea por estar en la fase final tras ocupar actualmente el séptimo puesto de la Conferencia Este (39-40).
Algo parecido le sucede a Rubio, que mantiene su línea de líder en manejar el juego de los Timberwolves, pero ya sin opciones de estar en los puestos de play off por duodécima temporada consecutiva. 
Rubio mantuvo su buena aportación ofensiva y con 19 puntos se convirtió en el tercer máximo anotador de los Timberwolves, que no consiguieron vencer tras caer ante los Trail Blazers por 105-98. 
Además de la aportación con los puntos, el base español completó 39 minutos en la pista, con un acierto 8 de 19 tiros de campo, con un triple de tres intentos, y estuvo plenamente acertado desde la línea personal.  El jugador de El Masnou también estuvo acertado en la pintura, con siete rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón, perdió dos, y puso un tapón.
A pesar de no haber logrado aún el gran objetivo por que viajó hacia la NBA, estar en los play off, Rubio durante este tramo final de la temporada sí se ha podido reivindicar como un jugador clave dentro del esquema de los Timberwolves, siempre y cuando las lesiones se lo permitan
Por su parte, el pívot novato Willy Hernangómez volvió a ser titular con los Knicks de Nueva York a los que aportó 13 puntos en los 31 minutos que disputó. Pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Wizards de Washington por 103-106.
El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 5 de 15 tiros de campo y un pleno de 3-3 desde la línea de personal, incluso capturó ocho rebotes, repartió una asistencia y perdió dos balones.
Por el contrario, el veterano base José Manuel Calderón si está a las puertas de volver a disputar los play off después de que los Hawks de Atlanta vencieran como locales por 123-116 a los Celtics de Boston.
Calderón apenas gozó de oportunidades de disputar minutos, jugó cinco minutos como reserva, y el único tiro que realizó a canasta y anotó fue un triple. Además capturó un rebote y repartió una asistencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar