El gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, anunció hoy el fichaje por lo que resta de temporada del escolta-alero Joe Johnson, que vestirá la camiseta con el número 7.Los Rockets consiguieron a Johnson en el mercado de los agentes libres después que comprase su contrato a los Kings de Sacramento, donde llegó la pasada semana traspasado por los Jazz de Utah, que recibieron vía Cavaliers de Cleveland al alero Jae Crowder.
Jonnson, de 36 años, fue seleccionado con el número 10 por los Celtics de Boston en el sorteo universitario del 2001 y está será su decimosexta temporada en la NBA.
Después de haber disputado 1.253 partidos como profesional, incluidos 1.090 como titular, Johnson tiene promedios de 16,2 puntos; 4,0 rebotes y 4,0 asistencias.
El nuevo jugador de los Rockets está entre los 12 en la historia de la NBA que ha disputado al menos 1.000 partidos con esos promedios y sólo el tercero junto a Kobe Bryant y John Havlicek que lo hicieron con más de 1.200 encuentros en su haber.
Entre los jugadores activos, Johnson ocupa el cuarto en partidos disputados, segundo en minutos (43.729, que le permite ocupar el vigésimo puesto en la lista de todos los tiempos).
Johnson también ha disputado 112 partidos de la fase final con 97 como titular y con promedios de 16,2 puntos; 4,4 rebotes y 3,3 asistencias.
El veterano jugador ha disputado los 'playoffs' durante las últimas 10 temporadas y conseguido estar en las Semifinales de Conferencia en seis oportunidades.
En lo que va de temporada, Johnson ha jugado 32 partidos, incluidos tres de titular con los Jazz de Utah, después que la pasada también disputó 78 encuentros con el equipo de Utah y logró un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo, el segundo mejor de su carrera.
Esta temporada con los Jazz consiguió promedios de 7,3 puntos y 3,3 rebotes.
Ahora Johnson vuelve a reunirse con el entrenador Mike D'Antoni, al que ya tuvo en la última temporada que jugó con los Suns de Phoenix, en la del 2004-05.
Los Rockets para hacer espacio en la lista oficial de los 15 jugadores dieron de baja al alero Troy Williams.