La temporada regular de la NBA ha llegado a su fin y eso significa que comienzan los play off. Comienzan los partidos en los que los equipos realmente empiezan a jugárselo todo. Eliminatorias al mejor de siete partidos en las que puede pasar -casi- cualquier cosa.
Los Warriors han terminado como líderes de la Conferencia Oeste. Por detrás del equipo de California han quedado tras una gran temporada los Nuggets, los Portland Trail Blazers y los Houston Rockets.
En el quinto puesto nos encontramos a los Utah Jazz de Ricky Rubio. Los Oklahoma City Thunder, con Westbrook a la cabeza, han terminado sextos en su conferencia, por delante de los Spurs y los Clippers, que cierran la clasificación para estos play off.
En la Conferencia Este, los Bucks -de Pau Gasol y Mirotic- han terminado líderes por delante de los Portland Trail Blazers. A ellos les siguen en la clasificación los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics. Los Indiana Pacers han terminado quintos, seguidos de los Brooklyn Nets, los Orlando Magic y, cerrando la clasificación del este, los Detroit Pistons.
Los play off de la NBA comienzan este sábado con los Golden State Warriors como favoritos indiscutibles. Curry, Durant, Thompson y compañía intentarán repetir título de la mejor competición de baloncesto del mundo. Sería el tercer anillo consecutivo, el cuarto en los últimos cinco años.