Filadelfia (EE.UU.), 13 abr (EFE).- El base D'Angelo Russell y el escolta reserva Caris LeVert aportaron un total de 49 puntos a los Nets de Brooklyn, que vencieron este sábado a domicilio por 111-102 a los Sixers de Filadelfia en el primer partido de la ronda inicial de playoffs de la Conferencia Este.,Russell, que debutó en los playoffs como profesional, brilló con 26 puntos, incluidos 19 en la segunda parte, cuatro asistencias y tres rebotes, para liderar a unos Nets que se ponen con ventaja
Filadelfia (EE.UU.), 13 abr .- El base D'Angelo Russell y el escolta reserva Caris LeVert aportaron un total de 49 puntos a los Nets de Brooklyn, que vencieron este sábado a domicilio por 111-102 a los Sixers de Filadelfia en el primer partido de la ronda inicial de playoffs de la Conferencia Este.
Russell, que debutó en los playoffs como profesional, brilló con 26 puntos, incluidos 19 en la segunda parte, cuatro asistencias y tres rebotes, para liderar a unos Nets que se ponen con ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete.
El segundo partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Wells Fargo Center de Filadelfia.
LeVert confirmó también su gran momento de forma al anotar para los Nets 23 puntos, incluidos tres triple y 4-4 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes y dar dos asistencias.
Otro hombre bajo, el base reserva, Spencer Dinwiddie, anotó 18 puntos y fue el tercer máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.
Los Sixers, que estuvieron siempre por detrás en el marcador y nunca pudieron superar a la defensa de los Nets, tuvieron en el escolta Jimmy Butler a su mejor jugador con 36 puntos.
El pívot camerunés All-Star Joel Embiid, pese a sufrir molestias en su rodilla izquierda, aportó un doble-doble de 22 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y cinco tapones, mientras que el base australiano Ben Simmon, apenas aportó nueve puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Los Nets, que llegaron a tener 16 puntos de ventaja en el cuarto periodo, aseguraron la victoria con una racha de 12-0 que dejaron a los Sixers sin capacidad de reacción ante los 20.000 espectadores que acudieron a presenciar el partido y que se fueron con la frustración de una derrota inesperada.