El base Stephen Curry aportó un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias y lideró el ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron a domicilio por 123-134 en la cancha de los Pelicans de Nueva Orleans, en lo que fue la primera victoria de la nueva temporada del vigente subcampeón de la NBA. El base de los Warriors está siendo, una vez más, uno de los más destacados en este inicio de temporada.
Team basketball. pic.twitter.com/AGEDM7ygfl
— Golden State Warriors (@warriors) October 29, 2019
El ala-pívot Draymond Green consiguió su primer triple-doble de la temporada con 16 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias por los diezmados Warriors, que ofrecieron una pobre imagen en sus dos primeros partidos del curso en la NBA. En dichos envites, se enfrentaron a los Clippers y a los thunder, cayendo derrotados inesperadamente por 19 puntos o más en los dos. Sorprendente comienzo tratándose de los subcampeones de la pasada edición del campeonato.
Los Warriors no tuvieron problema ante unos Pelicans que carecieron de tres titulares lesionados, incluido el alero novato Zion Williamson, la primera selección general del pasado sorteo universitario.
El escolta-alero D'Angelo Russell agregó 24 puntos, mientras que Damion Lee finalizó con 23 tantos con los Warriors, que siempre estuvieron al frente del marcador desde el inicio del partido.
Una bandeja de Green con 5:07 minutos por disputarse dio la ventaja a los Warriors por 99-128, antes de que los Pelicans intentaran que el marcador fuera un poco más digno.
El alero Brandon Ingram lideró a los Pelicans con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva, después de haber perdido sus primeros tres duelos por apenas una diferencia mayor a tres tantos, pero todo les fue peor ante los Warriors con Curry de líder.