Devin Booker obtuvo 31 puntos para los Suns de Phoenix, que superaron 110-121 a los Warriors, que además perdieron a su jugador estelar Stephen Curry, quien se fracturó la mano izquierda y se convirtió en su más reciente jugador lesionado. El inicio de temporada de los Golden State Warriors en la NBA está siendo muy duro e inesperado para sus aficionados, que reciben esta semana la mala noticia de la lesión de Curry, acompañado una nueva derrota.
final pic.twitter.com/HI3g9kyLWb
— Golden State Warriors (@warriors) October 31, 2019
La estrella de Golden State se produjo la lesión cuando cayó con fuerza al suelo del Chase Center de San Francisco en el tercer cuarto. Una tomografía computarizada determinará si necesita cirugía, dijeron los Warriors.
Curry se fue a su izquierda mientras estaba cubierto por Kelly Oubre Jr., teniendo a Aron Baynes parado en la pintura. Curry saltó con la pelota y luego cayó de cabeza aterrizando sobre sus manos, mientras que Baynes chocaba contra la mano izquierda del base de los Warriors.
Curry, que terminó con nueve puntos en los 21 minutos que disputó, hizo una mueca de dolor agarrándose los dedos y luego caminó al vestuario con 8:31 restantes en el tercer cuarto, en aquel momento su equipo perdía por 54-83.
Por los Suns, además de Booker, Baynes tuvo 24 puntos y 13 rebotes, mientras que el jugador español Ricky Rubio consiguió 14 tantos.
Rubio jugó 33 minutos, encestó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes, un tapón y entregó siete asistencias.
Los Warriors tuvieron la dirección de Eric Paschall, con 20 tantos, mientras que Glenn Robinson sumó 17 y DAngelo Russell encestó 15.
Después de haber llegado a cinco finales consecutivas, los Warriors están con un nuevo proyecto y el inicio de campaña no está siendo el deseado.