El alero Kawhi Leonard regresó tras haberse perdido el partido anterior frente a los Bucks de Milwaukee, y con un doble-doble de 27 puntos, 13 rebotes y seis pérdidas de balón, lideró el ataque de Los Ángeles Clippers que se impusieron por 107-101 a los Trail Blazers de Portland en la NBA.
Let's go home.#RipCity pic.twitter.com/u69wGWxig1
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) November 8, 2019
El escolta reserva Lou Williams anotó un tiro en suspensión a falta de 58 segundos para el final del tiempo reglamentario y luego aportó otro triple que dieron la ventaja definitiva a los Clippers, uno de los candidatos al título este año.
Williams, como sexto jugador, acabó con 26 puntos, que lo dejaron de segundo máximo encestador y ayudó a la victoria, la número 900 en la carreras del entrenador de los Clippers, Doc Rivers, quien horas antes había sido multado con 50.000 dólares por la NBA tras haber dicho que Leonard se encontraba bien de salud, pero necesitaba tener todavía descanso cuando se diesen jornadas de partidos seguidos.
Rivers se convierte en el decimotercer entrenador en la historia de la NBA que logra los 900 triunfos y los Clippers (6-3) colocan su marca en 5-1 de locales.
Leonard aseguró la victoria con cuatro tiros de personal consecutivos, mientras que los aficionados de los Clippers coreaban el grito de "MVP! MVP!".
Los Clippers superaron una desventaja de ocho puntos que estaban abajo en el marcador al comienzo del cuarto periodo y se pusieron por primera vez al frente con una canasta de Leonard.
El base Damian Lillard y el escolta CJ McCollum aportaron 22 puntos cada uno, pero se fueron sin anotar en el cuarto periodo, lo que le costó a su equipo de los Trail Blazers sufrir la tercera derrota consecutiva.
La falta de inspiración de Lillard y McCollum la compensó la aportación del base reserva Anfernee Simons, quien anotó 16 de sus 17 puntos en el cuarto periodo, incluyendo los 12 primeros de los Trail Blazers.