El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, y el alero Carmelo Anthony, de los Portland Trail Blazers, fueron elegidos este lunes como Jugadores de la Semana de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, para el período que concluyó el domingo en la NBA.
Anthony, que volvió con los Trail Blazers, tras haber estado más de un año sin jugar al no tener equipo con quien hacerlo, ha vuelto en plenitud de forma y su presencia con el equipo de Portland ha sido clave para que tengan racha de tres triunfos consecutivos, tras superar cuatro derrotas seguidas.
Carmelo Anthony, de 35 años, acabó la semana con promedios de 22,3 puntos; 7,7 rebotes y 2,7 asistencias después de ser incorporado en la plantilla y ocupar el puesto dejado vacante por el ala-pívot español Pau Gasol, que no pudo recuperarse de la lesión que sufre en el pie izquierdo.
Con apenas dos semanas dentro de la competición y seis partidos disputados de titular de los Trail Blazers, Anthony ha conseguido el premio de Jugador de la Semana, algo que no lograba desde el 10 de marzo del 2014 cuando estaba con los Knicks de Nueva York.
Leading the @trailblazers to a 3-0 record during Week 6, @carmeloanthony was named Western Conference Player of the Week! #RipCity
22.3 PPG | 7.7 RPG | 2.7 APG pic.twitter.com/MvsN8nrmVh
— NBA (@NBA) December 2, 2019
El alero de Baltimore no fue capaz de encontrar equipo durante el último año, desde que le cortaron los Chicago Bulls. A la franquicia campeona de seis anillos con Michael Jordan llegó procedente de los Houston Rockets y terminó marchándose sin ni siquiera disputar un partido.
Por su parte, Antetounmpo, que guió a los Bucks a tener marca perfecta de 4-0, de la racha de 11 triunfos consecutivos que mantienen en la actualidad, acabó la semana con promedios de 34,8 puntos; 11,3 rebotes; 4,0 asistencias y 1,5 tapones.
La gran aportación de Antetokounmpo, que rompió racha de 19 partidos consecutivos, desde que comenzó la nueva temporada, con un doble-doble, fue la clave que permitió a los Bucks tener marca de 17-3, la mejor de la Conferencia Este y de la liga, que comparten con Los Ángeles Lakers.