Kemba Walker logró 32 puntos como líder encestador de los Celtics de Boston, que ganaron 103-109 a los Mavericks de Dallas en la NBA.
We got back in the win column tonight against the Mavericks with the help of Kemba Walker’s game-high 32 points. pic.twitter.com/TsyASTu8z6
— Boston Celtics (@celtics) December 19, 2019
Anteriormente, los locales lograron la victoria fuera de casa contra Milwaukee Bucks por 116-120. Por su parte, los visitantes perdieron en casa con Philadelphia 76ers por 109-115.
Los Celtics mantuvieron a los Mavericks 15 puntos por debajo de su promedio de temporada.
Boston no contó en el campo con Gordon Hayward por un dolor en el pie izquierdo, ni con Marcus Smart, con una infección en el ojo izquierdo.
Durante el primer cuarto, ambos equipos fueron protagonistas alternándose el liderazgo en el marcador. Durante el segundo cuarto, los locales consiguieron distanciarse, pero los Celtics despertaron en el tercero para remontar en el marcador y ponerse 73-76 en el global. Finalmente en el cuarto, los Celtics lograron marcar las diferencias y tomar una ventaja en el marcador que sería decisiva para terminar llevándose el partido a domicilio.
Jaylen Brown anotó 26 tantos y nueve rebotes y Jayson Tatum encestó 24 para el equipo de Boston.
Por los Mavericks, Kristaps Porzingis se encargó de liderar el ataque con doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes.
El reserva Seth Curry logró 20 tantos y Tim Hardaway consiguió 13 para el equipo tejano.
El jugador novato estelar Luka Doncic se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo derecho.
Con este resultado, los Celtics cuenta con 17 victorias en 24 partidos jugados, lo que le permite mantenerse en los puestos de Play-off, mientras que los Mavericks, tras el partido, también se mantiene en puestos de Play-off con 18 victorias en 26 partidos disputados.
En la próxima jornada de la NBA, los Mavericks se enfrentarán a Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center. En cuanto a los Boston Celtics, se enfrentarán a Detroit Pistons en el TD Garden.