El exjugador de la NBA Kermit Washington ha lanzado una proclama para que le permitan abandonar la cárcel federal en la que está internado desde 2018. A pesar de que aún le quedan cuatro años de su pena, ha solicitado abandonar la penitenciaría por miedo a morir de coronavirus.
El ex de Lakers, Celtics, Clippers, Blazers y Warriors se encuentra cumpliendo una pena de seis años de cárcel desde 2018 por evasión de impuestos, robo de identidad y fraude. Lo que se suponía que era una ONG para combatir el sida en África terminó en una asociación ilegal con la que se sacó un millón de dólares para gastos personales.
Kermit Washington ahora ha pedido abandonar la prisión al encontrarse dentro de los "grupos de riesgo" por el coronavirus. "Sólo la corte puede corregir esta injusticia y proteger mi vida", escribió el exala-pívot solicitando su puesta en libertad.
Ex-NBA star Kermit Washington is begging officials to let him out of prison ASAP, claiming he's at a high risk of catching and dying from COVID-19. https://t.co/MfmS88s74v
— TMZ Sports (@TMZ_Sports) April 25, 2020
Washington, que fue All Star en 1980 y entró dos años en el segundo mejor equipo defensivo, pidió la libertad condicional por sus 69 años de edad. El exjugador alega que la cárcel no tiene las suficientes medidas de higiene y seguridad y pide pasar el resto de la pena en su casa.
En 1977 protagonizó la jugada que marcaría su carrera en la NBA. Durante una tangana en el partido entre Lakers y Rockets, soltó un puñetazo al jugador rival Rudy Tomjanovich y este acabó consciente en el suelo.
La NBA suspendió a Kermit Washington con 26 partidos y 10.000 dólares, la mayor de la competición hasta la fecha, mientras que Tomjanovich pasó cinco meses de baja por una fractura de mandíbula.