En Estados Unidos se están viviendo multitud de revueltas después por la muerte de George Floyd (una persona de color) a manos de la policía en Minnesota. En unas de esas protestas fue cazado el jugador de baloncesto estadounidense JR Smith dándole una brutal paliza a alguien.
El NBA, ex de los Knicks o de los Cavaliers y actualmente sin equipo, no tienen piedad con un vándalo que estaba dándole golpes a su coche. Como se puede ver en el vídeo superior (distribuido por TMZ Sports), JR Smith le da varias patadas a una persona que está en el suelo y luego le da un puñetazo cuando se levanta y huye junto a varias personas más.
JR Smith: "Uno de estos blancos hijos de puta no sabía a dónde iba y me rompió la ventanilla de mi coche... lo perseguí y le pateé el culo"
JR Smith subió un vídeo a sus redes sociales en el que da su versión de los hechos y en el que dice que su único objetivo era darle una lección al chaval y no hacer gala de un crimen de odio: "Uno de estos blancos hijos de puta no sabía a dónde iba y me rompió la ventanilla de mi coche. Rompió mi mierda... así que me di cuenta, lo perseguí y le pateé el culo. No sabía a quién le estaba rompiendo la ventana y se llevó una buena tunda".
JR Smith responds to the video of his encounter with a looter.
Real one. pic.twitter.com/WXhwnOxn9I
— Legion Hoops (@LegionHoops) May 31, 2020
JR Smith tras lo sucedido: "Uno de esos blancos hijos de p*** me estaba rompiendo la ventanilla de mi coche. Así que me di cuenta, lo persegui y le pateé el culo" pic.twitter.com/cstALvM7uT
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) May 31, 2020