La NBA está programada para regresar este verano en Disney World, Orlando, con una sede única para acabar con lo que queda de temporada. Una vuelta que ha quedado a un segundo plano ante el asesinato de George Floyd a manos de la Policía y las protestas en todos Estados Unidos, lo que habría llevado a un gran número de jugadores, liderados por Kyrie Irving, a plantearse una huelga.
El base de los Brooklyn Nets habría encabezado una conferencia telefónica con más de 80 jugadores de la NBA y la WNBA. "Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que tengo", habría declarado el jugador según The Athletic.
Kyrie Irving told NBA players on call Friday, sources tell @TheAthleticNBA @Stadium: "I don’t support going into Orlando. I’m not with the systematic racism and the bullshit. Something smells a little fishy."
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 13, 2020
"No estoy de acuerdo en ir a Orlando. No estoy con el racismo sistemático y esta mierda. Algo huele a pescado podrido", declaró Kyrie Irving preguntado sobre los motivos de este motín que se prepara en la NBA.
Estrellas de la competición como Chris Paul, Kevin Durant, Donovan Mitchell y Carmelo Anthony estarían de acuerdo en esta huelga de jugadores para no viajar a Florida. Durant, compañero de Irving a los Nets, ya confirmó que no jugaría más esta temporada por las lesiones y habría rechazado ir a Orlando.
Sources: Kyrie Irving led a call of 80-plus NBA players, including Chris Paul/Kevin Durant/Carmelo Anthony/Donovan Mitchell, and Irving and several players spoke up about not supporting resumed season due to nationwide unrest from social injustice/racism.
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 13, 2020
No todos estarían de acuerdo con esta propuesta. LeBron James, excompañero de Irving en los Cavaliers, apoyaría el regreso de la competición. El tres veces campeón de la NBA ha sido uno de los que más ha protestado contra el racismo en los últimos tiempos, aunque esto no habría impedido que se muestre a favor de reanudar la liga.