Otro gesto deplorable en Estados Unidos. En esta ocasión está relacionado con Jeanie Buss, hija del legendario Jerry Buss y presidenta de los Lakers desde la muerte de su padre en 2013. La propietaria del equipo de la NBA quiso dar visibilidad, después de pensárselo mucho, en su cuenta de Instagram a una dura carta machista que había recibido.
En la carta, que tiene borrado algunas palabras, se pueden leer frases como "vete al infierno con Kobe". "Querida puta, Después de 60 años como gran fan de los Lakers, ahora digo al diablo con los traidores... Ve al infierno y únete a Kobe Bryant", se lee en texto corto, pero que es un claro ataque machista.
En su post en Instagram, la dueña de los Lakers explicó los motivos por los que le daba visibilidad a todo esto: "Después de pensarlo mucho, decidí compartir esta carta que recibí el lunes para que todos puedan ver que el odio es real y vivi ahí. Esto está sucediendo en nuestro mundo HOY. Es real y existe.
A Joe: ¿Enviar esta carta te hizo sentir mejor? Realmente todo lo que hiciste fue perder tu tiempo, energía y tu sello postal. (Pero gracias por incluir la dirección de su domicilio) ¿Por qué no se mira en el espejo y ve su fealdad porque me niego a hacerlo?
He recibido cartas como esta a lo largo de los años. ¿El consejo que siempre recibí? "Ignóralo". Yo lo hice otras veces. Pero ya no más.
En este día, Juneteenth, les pido a mis amigos blancos que se unan, reconozcan el racismo que existe en nuestro país y en todo el mundo, y prometo dejar de ignorarlo. Todos debemos hacerlo mejor".