La NBA se levanta contra las últimas acciones policiales en Estados Unidos. Tras el último gran suceso, los rumores de un plantón a los play off por parte de los jugadores de los equipos aún participante no se detenían y el primer boicot ha llegado este mismo miércoles.
Los Bucks tenían previsto jugar ante los Magics este miércoles, pero la plantilla de Milwaukee han decidido no saltar a la pista y no jugar el encuentro en señal de protesta.
The Bucks still haven't come out to the court for Game 5 and the Magic have left the court. pic.twitter.com/tA6pSaXGsM
— ESPN (@espn) August 26, 2020
Es más, Magics saltó a la pista, calentó ante la incertidumbre de sus rivales pero a falta de cuatro minutos para el inicio del encuentro, se retiraron y dejaron a los árbitros totalmente solos.
La situación se intentó reconducir durante algunos minutos, pero ambos equipos decidieron no jugar el quinto encuentro de la serie, un hecho histórico que, muy probablemente, se va a repetir durante las siguientes citas de los play off de la NBA.
El gesto ha sido aplaudido, entre otros, por Pau Gasol, que no ha dudado en dedicarles un mensaje a través de sus redes sociales.
Proud of my brothers✊🏻@Bucks @NBA #NecessaryGoodTrouble #EnoughIsEnough pic.twitter.com/sYOos4prW8
— Pau Gasol (@paugasol) August 26, 2020