Es Noticia

Lewis Hamilton, LeBron James y la WNBA estallan contra la sentencia de la muerte de Breonna Taylor

Lewis Hamilton y LeBron James protestaron contra la sentencia de los policías que mataron a Breonn
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La muerte de Breonna Taylor hace unos meses sacudió a la sociedad de Estados Unidos. Un grupo de policías asaltó su casa de forma errónea en una redada antinarcóticos y le dispararon alcanzándola hasta en siete veces cuando su novio entró en un tiroteo con la Policía pensando que eran ladrones. Un caso que indignó también en el mundo del deporte con las jugadoras de la WNBA, LeBron James o Lewis Hamilton como estandartes y más aún después de que hayan sido absueltos este miércoles los agentes que participaron en el suceso.

El Gran Jurado del estado de Kentucky ha anunciado esta decisión y pronto comenzaron las protestas en Louisville, donde residía Breonna Taylor. Su muerte se une a la de George Floyd y a los disparos recibidos por Jacob Blake como los últimos casos mediáticos de personas negras que habrían recibido abuso policial.

El nombre de Breonna Taylor ya resonaba en la WNBA, donde todas las jugadoras se inscribieron su nombre en las camisetas. Algunas han querido dejar clara su indignación por este suceso.

También en la burbuja de la NBA se han producido reacciones en contra de esta sentencia. LeBron James ha sido uno de los más vehementes, reconociendo estar "devastado" y pidiendo perdón a toda la familia de la fallecida.

También el piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton ha participado de forma activa en los últimos tiempos en pedir justicia para Breonna Taylor. Después de haber llevado una camiseta con el lema "arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor", el piloto inglés se ha quejado de la falta de justicia y de la impunidad policial.

Camiseta de Lewis Hamilton por Breonna Taylor en el GP de la Toscana.
El mensaje de Lewis Hamilton tras la sentencia sobre Breonna Taylor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar