Los Miami Heat sumaron su primera victoria en las Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers gracias al partidazo de Jimmy Butler. El escolta sumó un triple-doble en la 'burbuja' de Orlando para la victoria de los de Florida por 115-104. Una exhibición que le sirve para reivindicarse aún más en una carrera marcada por la dureza de su infancia y juventud.
La vida del texano no ha sido nada fácil después de haber sufrido la falta de cariño de su familia. Primero fue su padre el que abandonó a su familia cuando aún era un niño y, con 13 años, fue su madre la que le dejó en la calle. Según el jugador, las palabras exactas fueron: "No me gusta tu apariencia. Te tienes que ir".
Jimmy Butler delivered an absolute #NBAFinals masterpiece in Game 3.
40 points (14-20 FG, 12-14 FT), 11 rebounds, 13 assists, 2 blocks & 2 steals.
🔥🎥 #HEATHighlights pic.twitter.com/cu5xiAMZy9— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 5, 2020
Ahí, Jimmy Butler comenzó a pasar de casa en casa de sus amigos hasta que se asentó con uno de ellos, Jordan Leslie, y su amplia familia. Con su amigo y compañero de deporte, comenzó a mejorar hasta llamar la atención de dos universidades como Tyler JC y Marquette y, después de la NBA.
Los Chicago Bulls le eligieron en 2011 con un número bajo en el draft, el 30, pero pronto demostró de qué pasta estaba hecho. Su explosión definitiva llegaría en 2015, como compañero de Pau Gasol, cuando consiguió el premio al Jugador más Mejorado y disputó el primero de sus cinco All Star.
Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers fueron sus siguientes paradas hasta llegar a los Miami Heat. Como líder de un equipo joven, ha llevado a los campeones de 2006, 2012 y 2013 a unas nuevas Finales, donde tienen la complicada tarea de competir contra los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.
Una historia de superación siempre con la mente en demostrarles a sus padres lo mal que hicieron al dejarle de lado. Eso sí, aunque pueda parecer complicado, Jimmy Butler reconoce que su relación con ellos es buena: "No les guardo rencor. Nos amamos, eso nunca va a cambiar".