Es Noticia

La NBA prevé volver el 22 de diciembre con un calendario diferente

McGee anotando en la victoria de los Lakers sobre los Sun en la NBA (Foto: @Lakers).
Redacción nacional

Tras una temporada atípica en la NBA que terminó disputándose en la burbuja de Orlando, y después de meses de incertidumbre sobre el inicio de la campaña 2020/21, la representación del Sindicato de Jugadores anunció que votó a favor del plan propuesto por Adam Silver, comisionado de la NBA. Este consiste en iniciar los encuentros de la liga regular el próximo 22 de diciembre con una reducción de 10 partidos en el calendario. Serán 72 encuentros en lugar de los habituales 82 enfrentamientos para las franquicias.

Muchos jugadores de la liga tienen la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Esta opción es la que más fuerza tiene y la que más gusta entre el sindicato que representa a los jugadores en las reuniones con la NBA. Aunque, eso sí, todavía no existe una fecha oficial para el inicio de la temporada 2020/21. Para que este supuesto se lleve a cabo falta la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA.

Todo apunta a que este sector dará el visto bueno para que la dirección de la Liga comience el trabajo para lo confección del calendario previo al inicio de la competición. Los campus de entrenamiento previos a los partidos oficiales y las fechas límites para el traspaso de jugadores y la firma de agentes libres son algunas de las fechas claves de la nueva temporada.

El comienzo de la Liga en 22 de diciembre permitirá a la NBA retransmitir los típicos partidos de Navidad. Además, esta fecha favorece los ingresos de la Liga por derechos televisivos. El no competir televisivamente con los Juegos Olímpicos hará que se ingresen entre 500 y 1.000 millones de dólares. Aunque, avisa Adam Silver que, si se tiene que jugar sin público, las pérdidas ascenderían a más de 4.000 millones de euros.

En el caso de no iniciar la temporada en la fecha prevista, la participación de los jugadores de la NBA en las olimpiadas es muy poco probable. El COI pide a las federaciones una lista de 12 jugadores con mucho tiempo de antelación, lo que supondría una difícil decisión para las federaciones que habitualmente cuentan con jugadores de la liga estadounidense. Además, aquellos que lleguen más allá de la segunda ronda de play offs no llegarían a tiempo para la disputa de los Juegos Olímpicos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar