Ricky Rubio, base internacional español, jugará la próxima temporada en el Minnesota Timberwolves, equipo que lo eligió en el 'draft' de 2009 y con el que jugó seis temporadas.
La noticia del traspaso del base español saltó en mitad de las elecciones del 'draft'. Jon Krawczynski, periodista de los Wolves, soltó la bomba. La franquicia de Minnesota estaba negociando su vuelta a cambio de la elección número 17 del proceso de selección.
Rubio fue traspasado esta madrugada a los Timberwolves por el Oklahoma City Thunder, franquicia que había comprado sus derechos a los Suns de Phoenix en un intercambio de jugadores, como Chris Paul, que se produjo el pasado lunes.
En su regreso a Minnesota, el base catalán, de 30 años, compartirá vestuario con el escolta argentino del Barça, Leandro Bolmaro, elegido por los New York Knicks en la posición 23 del 'draft' antes de ser traspasado a los Timberwolves. Y también con el número 1 del sorteo universitario, el escolta-alero Anthony Edwards.
Se encontrará, también, con Ryan Saunders, un entrenador importante en la competición de baloncesto más importante del mundo y con el que tiene una gran relación personal. Además de con el número 1 del 'draft' compartirá vestuario con D'Angelo Russell y Karl-Anthony Towns, jugadores claves de la franquicia.
Ricky se encontrará en Minnesota a un viejo conocido, su compañero de selección Juan Alberto "Juancho" Hernangómez. Llegó a Minneapolis la pasada temporada procedente de Denver Nuggets.
... what a business 🙃
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) November 16, 2020
El internacional español no se ha pronunciado sobre su último movimiento, aunque si lo hizo en su primer traspaso. "Vaya negocio", escribió en su cuenta de Twitter.