Serge Ibaka se estrenó con Los Ángeles Clippers con una derrota (81-87) en el primer día de la pretemporada de la NBA frente a Los Ángeles Lakers. La plantilla de púrpura y oro no pudo contar aún con Marc Gasol.
Ibaka sumó 6 puntos (2 de 3 en triples), 2 rebotes y un tapón, en los ocho minutos que estuvo en la cancha, todos ellos en el primer cuarto.
El hispano-congoleño formó parte de unos Clippers que salieron con el que será su cinco titular: Patrick Beverley, Kawhi Leonard, Nicolas Batum, Paul George y el propio Ibaka.
Ty Lue, sustituto de Doc Rivers en el banquillo de los Clippers, destacó en la rueda de prensa posterior que quieren probar a Ibaka como pívot titular del conjunto angelino.
Los Lakers, que ganaron en la "burbuja" de Orlando su decimoséptimo título de la NBA, encararon de forma radicalmente opuesta este partido frente a sus vecinos y rivales. Marc Gasol, LeBron James, Anthony Davis, Kentavious Caldwell-Pope y Markieff Morris, piezas claves de la franquicia, no jugaron ni un solo minuto.
Durante el calentamiento se vio hoy a Ibaka y Gasol conversando amistosamente en un Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), que estuvo completamente vacío por la pandemia. Además de ser compañeros en la selección española, Gasol e Ibaka compartieron vestuario en los Toronto Raptors que en 2019 se hicieron con el anillo de la NBA.
Talen Horton-Tucker (19 puntos), por los Lakers, y Paul George (10 puntos) en los Clippers fueron los máximos anotadores de un encuentro típico de pretemporada. Ambos equipos volverán a verse las caras el domingo en Los Ángeles en una nueva cita de preparación de la NBA.