Giannis Antetokounmpo, jugador de los Milwaukee Bucks, vio como se vendió un cromo de su temporada de rookie por la cantidad de 1.168.500 dólares. La venta se realizó en una subasta virtual realizada por la firma Goldin Auctions. Esta misma fue quién dio conocer la información sobre la transacción.
El cromo, durante la subasta, recibió una calificación de 9.5 puntos, obteniendo una puntuación de 10 para los bordes y esquinas. Aún así, esta no es la cifra más alta que se ha pagado por un cromo del baloncesto moderno. El récord en este apartado lo ostenta el propio jugador griego con otra carta de novato aún más rara con un valor de casi dos millones de dólares. Esta superó al cromo de LeBron James, que se vendió por más de 1.8 millones a principios de este amo.
This @PaniniAmerica @Giannis_An34 rookie sold for $1,168,500 at https://t.co/qlvBBNLR8M early this AM. That’s why consignors choose Goldin Auctions to get the highest prices ! Email info@goldinauctions.com to consign to our January auction! pic.twitter.com/aOd5X3Mv5s
— Goldin Auctions (@GoldinAuctions) December 13, 2020
Aunque todavía no tiene el currículum de James o el legendario Michael Jordan en la NBA, la estrella de los Bucks va camino ya posee dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, el Jugador Defensivo el Año y cuatro selecciones al Partido de las Estrellas.
Antetokounmpo, de 26 años, fue relativamente desconocido durante su temporada de novato, con un promedio de solo 6,8 puntos por partido después de ser seleccionado como el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA del 2013.
Probablemente creó una demanda limitada de tarjetas de novato en ese momento, por lo que es un artículo aún más raro para los coleccionistas.
Los que sobrevivieron siete años después en perfecto estado deberían tener un valor increíble en el futuro por lo que Giannis Antetokounmpo ya se ha convertido también en una auténtica mina de oro para los coleccionistas de cromos deportivos.