La lección de Antetokounmpo sobre el fracaso en el deporte: “No existe, trabajas para conseguir un ascenso y cuidar a tu familia”
Los Bucks han sido la gran decepción de los playoffs de la NBA. Cabezas de serie de su conferencia, cayeron derrotados (4-1) ante unos Heat que contaron con un Jimmy Butler superlativo. Y por ello todos aplauden la lección de Antetokounmpo sobre el fracaso.
Es la sexta vez en la historia de la NBA que el octavo consigue eliminar al primero. Ocurrió por última vez en el año 2012, cuando los Philadelphia 76ers tumbaron a los Chicago Bulls.
Tras la derrota, Antetokounmpo fue preguntado sobre si era un fracaso y su respuesta ha sido considerada una lección para todos los deportistas del mundo.
Jimmy Butler LA HA VUELTO A LIAR
🔺42 PUNTOS (51.5% tc)🔥
🔺Canastón para forzar la prórroga🔥
🔺8 rebotes
🔺4 asistencias
🔺2 robos
🔺1 tapónMiami Heat ELIMINA a uno de los máximos favoritos, los Milwaukee Bucks😱pic.twitter.com/RbKSWKOcK9
— NBA - Jordi de Mas (@demas6Basket) April 27, 2023
La lección de Antetokounmpo sobre el fracaso
"Oh, dios mío... Me hiciste la misma pregunta el año pasado. ¿Tú consigues un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajas para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia...", argumentó Giannis.
"No es un fracaso: son pasos hacia el éxito. Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunas días triunfas y otros no. De eso trata el deporte: no ganas siempre", prosiguió el MVP.
Los ex campeones de la NBA desaprovecharon una ventaja de +16 puntos en el último cuarto, llegando a la prórroga con un final de locos. Anteto sumó 38 puntos y 20 rebotes, pero no fue suficiente para lograr la victoria en una serie para olvidar.
Antetokounmpo deberá aprender de los errores
"Para mí, esta ha sido nuestra peor postemporada (...). Al final, creo que ellos estaban jugando para ganarnos y nosotros estábamos jugando para ganar un campeonato, que es algo que no entiendo. Podías ver que ellos estaban jugando con mucha energía, mucha pasión, todos juntos, haciéndolo duro para nosotros... Creo que nos precipitamos un poco, siendo honesto", opinó.