La NBA está en su pretemporada correspondiente con la Summer League. En ella hemos podido ver a Víctor Wembanyama, fragante número uno del draft de esta temporada. Pero además de esto, también hemos visto la jugada más extraña de todo el torneo.
La 'Summer League', para aquellos que no lo sepan, es la liga de verano de la NBA en dónde se juega una competición corta en la que los equipos pueden probar a sus jugadores más jóvenes.
Pero en esta competición, también tenemos todo tipo de fallos. Y eso es precisamente lo que pudimos ver durante el partido que enfrentaba a los Washington Wizards contra los Indiana Pacers.
Durante el segundo cuarto del partido, con 4.20 segundos en el marcador y un resultado de 38-21 para Indiana, se vivió algo que sorprendió a todos los presentes en la cancha.
Jarace Walker se disponía a lanzar el segundo tiro libre. Y parece que nadie se había enterado. Según se puede ver en las imágenes, el defensor lanza y falla el tiro libre. En ese momento, y como las reglas indican, el jugador recogió el rebote para acabar matando en la canasta.
Pero nadie se dio cuenta. Todos pensaron que se encontraba en el primer tiro libre. Incluso los árbitros, que se acercaron junto al resto de jugadores para recoger la pelota, cuando en verdad se podía seguir jugando.
Unas imágenes que han sorprendido a todos en las redes sociales y en la pista, en dónde no se creen que pasen estas cosas a tan alto nivel. El partido lo acabó ganando Pacers (91-83) y Walker logró 8 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias en un partido que tardará en olvidar por el fallo de todos en la Summer League de la NBA.
Pasó anoche en la Summer League: no jugadores ni árbitros se dan cuenta de que es el 2º tiro libre. Jarace Walker cogió su propio rebote y anotó fácil pic.twitter.com/N0w3J83Pev
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) July 9, 2023