Enes Kanter lo ha vuelto a hacer. El jugador de la NBA, y actualmente sin equipo, ha vuelto a protagonizar una polémica fuera de la cancha de baloncesto. El deportista se ha posicionado en contra de la inclusión de los jugadores de baloncesto transgénero en los partidos de mujeres.
"Los hombres no pertenecen a los espacios de las mujeres. Baños, vestuarios o deportes. Ya que estoy excluido de la NBA... ¿Debo ponerme una peluca, identificarme como mujer y empezar a dominar la WNBA? ¿Es entonces cuando comenzará el atropello? ¿Es eso justo para todas las mujeres que pasaron toda su vida persiguiendo sus metas? ¿Dónde están todas las activistas y feministas por los derechos de las mujeres?", ha explicado Enes Kante.
El jugador mantiene su postura de que está sin equipo en la NBA por su opinión en diferentes situaciones, sobre todo geopolíticas. "Es el Hitler de nuestra época", así calificó Enes Kanter a Recep Erdogan. También, denunció públicamente el trato a los musulmanes en China y fue contra la Interpol por intentar arrestarle con una orden.
"Mido 2,08 m. y peso 122 kilos... Y, si decidiera identificarme como mujer y decidiera jugar en la WNBA... ¿Sería eso justo para todas las mujeres que han estado persiguiendo sus sueños desde que eran niñas? Si se me permite jugar en la WNBA promediaré 60 puntos y 30 rebotes. Romperé récords", ha comentado Enes Kante en FOX Sports.
Para acabar con sus declaraciones sobre los deportistas transgénero, el jugador de la NBA ha hecho una comparativa entre los hombres y las mujeres en el deporte: "Todo el mundo sabe que somos más grandes, más fuertes, más altos, más musculosos. Simplemente no es justo. Simplemente no es justo, punto".
Enes Freedom says he would average 60 points in the WNBA if he changed his name to ‘Eneshia’ and wore a wig
pic.twitter.com/HHLReusvQ7— NBACentral (@TheDunkCentral) August 16, 2023
Enes Kante ha continuado con la polémica, a través de fotomontaje que ha publicado en su cuenta de Twitter. Aparece con una peluca y sus 100 puntos escritos en una hoja. Mientras continúa ironizando este tema, el jugador de la NBA sigue sin conseguir equipo.