Como reza la tradición, los Denver Nuggets, campeones de la NBA en la temporada 2022/23, recibieron el anillo de campeón en la previa del partido contra Los Ángeles Lakers. Un codiciado trofeo, mítico en la competición americana de baloncesto, que es un auténtico tesoro por su valor y minucioso trabajo. Puedes ver cómo fue la entrega de los anillos en el vídeo superior.
El anillo cuenta con 16 quilates de diamantes, rubíes y zafiros azules que simbolizan los colores de los Nuggets (también representa las 16 victorias del equipo en los Playoffs). El anillo también muestra el trofeo Larry O’Brien, tapado por 24 puntas de diamantes amarillos que dibujan el nombre del equipo de Denver. En la parte superior, unos picos amarillos hacen un guiño a la ciudad. Y no acaba aquí, el broche lo ponen 89 rubíes rojos que representan los puntos que consiguieron en el partido 5 contra Miami.
Además, con un mecanismo pueden elegir entre dos versiones de anillo, la de 1967 o la de este 2023, pasando de los zafiros azules a los diamantes blancos. También están personalizados con el apellido y número de cada jugador. En el lado derecho reza el lema mítico de la franquicia ‘Bring It On’.
Los Nuggets comenzaron la temporada tan bien como la terminaron con una victoria contra Los Ángeles Lakers (119-107). Jokic volvió a ser fundamental con 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. A pesar de la derrota, Lebron James también volvió a su mejor nivel. Jugó 28 minutos y en ese tiempo anotó 21 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, pero no fue suficiente para frenar al equipo que salió campeón el curso pasado.