Este pasado martes se vivió una de las peleas más vergonzosas de la NBA. No por la dureza de los golpes, pero si por el minuto en el que ocurrió y el agarrón de Draymond Green a Gobert. Fueron tres los expulsados pero, sin duda, el jugador de los Golden State Warriors fue el que protagonizó la acción con más agresividad de la noche.
No llevaban ni un minuto de partido. El marcador no se había ni estrenado pero la tensión era palpable por el cruce de declaraciones en la previa. Y en una acción entre Klay Thompson y McDaniels, explotó todo.
Ambos jugadores se empezaron a enzarzar con agarrones y empujones, hasta que llegó Rudy Gobert. El francés buscó separar a ambos, dicho incluso por los árbitros del partido, pero se llevó la peor parte. En ese momento apareció Draymond Green, conocido por sus polémicas, y agarró del cuello al pívot realizándole un 'mata león'.
Fueron expulsados Green, Thompson y McDaniels antes del minuto dos. Y ahora, un día después, la NBA ha informado de las sanciones que percibirán todos, incluido Rudy Gobert.
La NBA ha decidido multar con 25.000 dólares a Klay Thompson, Rudy Gobert y McDanield. La peor sin duda ha llegado para Draymond Green. El jugador de los Warriors ha sido sancionado con cinco partidos, además de dejar de recibir alrededor de 769.970 dólares durante estos encuentros.
La propio liga ha explicado en el comunicado que la superior sanción para Green se debe a varios motivos. El primero, la dureza y peligro de su agarrón por el cuello al pívot francés de Timberwolves. Pero el principal motivo ha sido el historial de actos antideportivos que Draymond acumula en sus espaldas.