Draymond Green continúa cimentando su reputación como el chico malo de la NBA y, a este paso, va camino de convertirse en uno de los peores de todos los tiempos. Después de haber sido multado recientemente con cinco partidos y una sanción millonaria por agarrar a Rudy Gobert por el cuello y tirarlo al suelo, ahora en la derrota ante los Suns (119-116), se peleó con Jusuf Nurkic. El jugador de los Warriors le propinó una fuerte bofetada que lo mandó al parqué.
"Como sabes, no soy alguien que se disculpe por cosas que quería hacer, pero sí le pido disculpas a Jusuf porque no tenía intención de golpearlo", explicó el jugador en la rueda de prensa posterior al partido.
Debido a su mala conducta, el controvertido jugador de los Warriors, por supuesto, fue expulsado. Estuvo en cancha 17 minutos y terminó el partido con dos puntos, dos rebotes y dos asistencias. Mediocre historial de servicios, como el global de su temporada, marcada por los escándalos y no por su juego. Green es un jugador vital para su equipo, aunque esta campaña está sobresaliendo más en temas extradeportivos que en el juego de los Warriors.
Hace tiempo que a Green le devoró ese personaje protestón y sucio que es una pesadilla para árbitros, oponentes e incluso sus compañeros de equipos. Pregunten a Jordan Pool, al que le dio un puñetazo cuando compartían vestuario. Cada año está entre los jugadores que más técnicas recibe. Fue el líder la temporada pasada con 17 y en esta temporada se encuentra de nuevo en la cima de la tabla de esta categoría.
Durante sus nueve temporadas en la liga, ha pagado casi 1,5 millones de dólares en multas. El jugador ha recibido más de 200 multas, muchas de ellas por declaraciones atrevidas y críticas a los árbitros y a la NBA.
El ala-pívot ha tenido problemas contra media NBA. Son muy famosos los golpes en los genitales a Steven Adams, que ahora juega en los Grizzlies. LeBron James, a pesar de ser uno de sus amigos más cercanos en la NBA, no es inmune a esto. A Kyrie Irving y James Harden les subió el pie hasta las barbas. A Domantas Sabonis le pateó en el pecho mientras yacía en el suelo. Estos son sólo algunos ejemplos de sus controvertidas acciones.
Draymond Green ha sido expulsado esta noche tras propinarle este puñetazo a Jusuf Nurkić
Lo de este hombre no tiene explicación ya pic.twitter.com/YDfBKdtFko
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) December 13, 2023
La NBA tiene un grave problema con Green, al que no sancionó con la dureza necesaria cuando debía. En lugar de detenerlo a tiempo, fomentó su mal comportamiento y ahora representa un peligro público en el campo. Sus rápidos movimientos, gestos, patadas... podrían herir gravemente a un oponente en una noche cualquiera.