La Junta de Andalucía se ha propuesto expandir su marca por los Estados Unidos. Para ello, ha llegado a un acuerdo con varias franquicias de la NBA para dar a conocer la Comunidad Autónoma como destino para los aficionados estadounidenses en una serie de partidos.
El pasado lunes se hizo oficial el acuerdo con Los Ángeles Lakers, a través de la cuenta de Instagram del equipo en español. "Los Lakers se complacen en presentar a nuestro nuevo patrocinador: Andalucía. Una cálida bienvenida de los Lakers", comentaron.
La Junta de Andalucía también ha hecho oficial el acuerdo con Los Ángeles Lakers a través de sus redes sociales. Sin embargo, además del equipo de Lebron James y Anthony Davis, según Relevo habrá tres equipos más con los que la Junta habría llegado a un acuerdo: los Chicago Bulls, los Brooklyn Nets y los New York Knicks.
Aunque aún se desconocen las condiciones de los acuerdos, la intención de la Junta de Andalucía por promocionarse a través del deporte es cada vez más clara. En los últimos años, la Comunidad ha llegado a acoger eventos como la Copa Davis, Copa del Rey o la Kings League.
Sin embargo, algunos ciudadanos andaluces no han visto con buenos ojos el acuerdo con la NBA. Critican que el dinero de la Junta se vaya a invertir en patrocinios con el baloncesto estadounidense y no en atención primaria o en el cuidado del parque de Doñana, muy afectado por la sequía en el último año.