El partido estaba marcado en el calendario para los aficionados de la NBA. El duelo individual más esperado entre los dos últimos MVP's de la temporada, Joel Embiid y Nikola Jovic, se enfrentaban en un choque en el que dos equipos están en la zona alta de la clasificación. Finalmente, el choque cayó del lado del primero que se impuso en el duelo sobre el serbio.
Los Philadelphia 76ers, conjunto del camerunés, es tercero en la Conferencia Este con 26 triunfos y 13 derrotas; y se impuso a los Denver Nuggets, terceros en la Oeste con un diferencial de 28-14, por un resultado de 126 a 121 en el Wells Fargo Center de Philadelphia.
El pivot africano se impuso en el duelo individual gracias a los 41 puntos, 10 asistencias, siete rebotes y un tapón que hizo en el encuentro en los 38 minutos que estuvo en pista. En cuanto al balcánico, consiguió 25 puntos, tres asistencias, 19 rebotes y un tapón en los 38 minutos que estuvo en el parqué.
Joel Embiid, a pesar de su triunfo se rindió con su rival en la pista en la rueda de prensa postpartido. El camerunés remarcó que le hace gracia la guerra entre los aficionados de ambos equipos y que ellos solo quieren "jugar jugar al baloncesto y ganar partidos". Seguidamente reconoció que el pívot de los Nuggets se merece "los elogios" y que hasta que se le derroque "es el mejor de la liga". "Es el MVP de las Finales. Hasta que le quites eso, él puede reclamarlo. Pero también creo en mí mismo", señaló.
Unas palabras que reflejan el buen momento del "cinco" de los Sixers y que permiten olvidar las sanciones que ha recibido el jugador en la NBA. La última vez tuvo lugar el pasado mes de noviembre por un gesto obsceno que recibió la multa de 35.000 dolares.
SIXERS WIN!! pic.twitter.com/w2A0Q5YrXH
— Philadelphia 76ers (@sixers) January 17, 2024