La carrera de Pep Guardiola como entrenador está convirtiéndole en uno de los mejores preparadores de la historia. La cantidad de títulos que ha obtenido desde que comenzara en el Barcelona, pasando por el Bayern de Múnich y actualmente en el Manchester City le ha hecho uno de los nombres más relevantes en los banquillos. Ahora, un entrenador de la NBA ha reconocido su admiración por el preparador citizen exponiendo la similitud entre el deporte de la canasta y el fútbol.
Joe Mazzulla, entrenador jefe de los Boston Celtics, se pasó por las instalaciones del cuadro del Etihad Stadium aprovechando el All-Star de la competición norteamericana. El preparador de una de las franquicias más laureadas de la NBA reconoció, según Gigantes, su admiración hacia el manager de la entidad asegurando que le estudiaba mucho y que le considera "el mejor entrenador a cualquier nivel, en cualquier deporte", añadiendo que es una "gran influencia en mí".
A su vez, explicó la similitud que encuentra entre el baloncesto y el fútbol, la cual reside en "la transición es muy rápida". "Puedes estar en ataque y, dos segundos después, en defensa. Así que el juego está cambiando constantemente", expuso el preparador estadounidense. En aquella visita, Mazzulla pudo ver en directo la preparación de los sky blues de cara al partido ante el Brentford, charlando con los futbolistas antes y después.
Sobre la visita, también habló Pep Guardiola en la previa del encuentro de la Premier League asegurando que "fue un placer recibirlo" y que estuvieron ambos en contacto el mes pasado. En ese momento, el preparador estadounidense le pidió ir a ver un partido del equipo inglés, a lo que el preparador catalán no dudó en invitarlo, aprovechando el parón de la NBA por el All-Star de la competición.
Cabe destacar que antes de su visita, el técnico de los Celtics consiguió su victoria número 100 en la NBA. Un hito importante teniendo en cuenta que debutó como primer entrenador la temporada pasada. Esta campaña lleva seis victorias consecutivas y 11 triunfos en los últimos 13 encuentros.