Luka Doncic no para de batir récords en la NBA. El esloveno no se cansa de hacer historia y en el último partido ante los Detroit Pistons (142-124) consiguió alcanzar los 39 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. De esta manera, se convierte en el primer jugador en la historia de la competición en sumar seis triples-dobles de manera consecutiva anotando más de 30 puntos.
Luka Doncic bate el récord histórico de más triples-dobles consecutivos (6) anotando más de 30 puntos.
39 PTS, 10 REB, 10 AST
35 PTS, 11 REB, 11 AST
39 PTS, 10 REB, 11 AST
38 PTS, 11 REB, 10 AST
37 PTS, 12 REB, 11 AST
30 PTS, 12 REB, 16 AST pic.twitter.com/Vy0ULCbHo2— NBASpain (@NBAspain) March 10, 2024
Una nueva marca histórica que alcanza con tan solo 25 años. Supera así la marca de cinco triples-dobles consecutivos establecida por Russel Westbrook en 2017. Y no se queda solo ahí, en el mismo partido ha conseguido su quinto triple-doble consecutivo de 35 puntos, además de añadir tres robos y dos tapones. El único jugador que ha registrado esa línea estadística en un solo partido en la historia de la NBA es Michael Jordan.
The only other player to record this stat line in regulation in NBA history is Michael Jordan.
M.V.P. 🪄#MFFL pic.twitter.com/MQGjaCD1pI
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) March 10, 2024
Además del récord, la gran tarea pendiente del base esloveno es luchar por un anillo de la NBA y, tras la victoria frente a los Detroit Pistons, los Dallas Mavericks están más cerca de clasificarse para los playoffs colocándose en la octava posición en la clasificación. Doncic no olvida la mala temporada del año pasado en la que ni siquiera lograron clasificarse para la fase final. Parece que este año, a base de récords, quiere quitarse esa espina.
Un récord en una temporada en la que ya ha hecho historia al anotar 73 puntos en un partido. Convirtiéndose en el cuarto mejor registro de la historia de la NBA, superado solo por Wilt Chamberlain y Kobe Bryant.