No es la primera vez que ocurre esto en la NBA. Últimamente la liga de baloncesto se está llenando de este tipo de comportamientos. Esta vez ocurrió en el partido entre Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies.
Draymond Green ha vuelto a hacer de las suyas, parece que sus 16 partidos de sanción no han sido suficientes, su nueva víctima es Santi Aldama. El jugador de los Warriors tuvo un momento de tensión con el español y le llegó a agarrar de la camiseta. Acabó con una multitudinaria trifulca y la seguridad tuvo que saltar a la pista.
BENCHES CLEAR AFTER DRAYMOND AND SANTI ALDAMA GET INTO IT 👀 pic.twitter.com/FRS2atUiIJ
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) March 21, 2024
Todo ocurrió a falta de 6:52 minutos para el descanso, el español capturó un rebote ofensivo y anotó una canasta delante del pívot de los Warriors. Fue ahí cuando ambos jugadores chocaron con la jugada. Draymond le puso las manos en el pecho a Aldama e incluso le llegó a agarrar de la camiseta mientras negaba con la cabeza.
Contando solo esta temporada, Green ha protagonizado ya multitud de peleas o intento de ellas, en noviembre agarró del cuelo con una llave a Rudy Gobert en una bronca en el duelo ante los Minnesota Timberwolves. Fue expulsado del partido y recibió una sanción de cinco partidos por parte de la liga estadounidense. Lo peor llegó en diciembre, cuando le pegó un manotazo a Jusuf Nurkic que le llevó a perderse un total de 16 encuentros.
Este enfrentamiento no fue a más con el partido en juego. Tras un tiempo muerto pedido, tanto Santi como Taylor Jenkins, entrenador de los Memphis, mostraron su enfado ante los árbitros. Durante el tiempo muerto, Green y Desmond Bane aprovecharon para encararse. Después de algunos empujones con más jugadores Jenkins terminó en el suelo y cojeando después. Acabó en una multitudinaria pelea.
Los árbitros tuvieron que revisar las imágenes y sancionaron con una técnica a Green y otra a Bane. El partido continuó después de este incidente y acabó con el triunfo de Golden State Warriors por 137-116.
Santi Aldama hizo una actuación brillante en el partido, logró 27 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón. El español se quedó a tan solo un punto de los 28 tantos que consiguió en noviembre frente a los Boston Celtics, su mejor marca de la NBA.