Es Noticia

Otra pelea más en la NBA: esta vez entre Dillon Brooks y DeMar DeRozan

Pelea entre Dillon Brooks y DeRozan (RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Los enfrentamientos entre jugadores de la NBA se están volviendo muy frecuentes e incluso han llegado hasta la NCAA. No es la primera vez que ocurre esto en esta liga. Esta vez ha sido en el duelo entre Houston Rockets y Chicago Bulls. Los protagonistas han sido Dillon Brooks y DeMar DeRozan. 

Ambos jugadores revolucionaron el partido tras protagonizar la pelea de la jornada. Fue una pequeña pelea después de que el jugador de los Bulls cometiera una dura falta sobre Jalen Green.

Todo ocurrió a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto, DeRozan cometió una falta dura e innecesaria sobre Jalen Green. Fue ahí cuando Brooks no dudó ni un momento en saltar a defender a su compañero, yendo a por el jugador de los Bulls.

Dillon recriminó la acción al alero y ambos terminaron encarándose, teniendo que ser separados por otros jugadores y asistentes de los dos equipos, algunos de ellos acabaron cayendo al suelo.

Dillon Brooks y DeMar DeRozan fueron expulsados del partido

Tras esta pelea, ambos jugadores fueron expulsados, aunque por motivos diferentes. Los árbitros revisaron la falta de DeRozan y el árbitro principal, Curtis Blair, explicó que "DeRozan fue sancionado con una falta flagrante 2 porque el contacto fue excesivo e innecesario, mientras que debido a que Brooks intensificó la situación, recibió una falta técnica y fue expulsado"

"Me gustaría que no lo hubieran expulsado, pero sí me gusta que haya salido a defender a su compañero. Él simplemente se acercó y no dijo nada del otro mundo, pero parece que las reglas dicen que hay que expulsar a quien instiga la tangana a pesar de la agresión de DeRozan", explicó el entrenador de los Rockets. 

Billy Donovan, entrenador de los Bulls, por su parte, defendió a su jugador: "No creo que DeMar tuviera la intención de cometer una flagrante de tipo 2. Claramente hizo falta y claramente era una flagrante, pero dudo que su intención fuera esa. De hecho me sorprendió que se señalara como de tipo 2 y que fuera expulsado".

Más allá de ese percance, Houston Rockets sigue a tope. Séptima victoria consecutiva para el equipo de Udoka, que ganó 127-117 para ponerse 9-1 en el mes de marzo.

Dillon Brooks y DeMar DeRozan teniendo que ser separados pro sus compañeros (CordonPress)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar