El partido entre los Miami Heat y Golden State Warriors ha dejado peligrosa acción de Draymond Green. El jugador más sucio de la NBA ha agarrado a Patty Mills por el cuello en la victoria de la franquicia de San Francisco por 92-113.
No es la primera vez que vemos este tipo de comportamientos en el jugador de los Warriors. La última vez fue ante los Memphis Grizzlies, donde tuvo un momento de tensión con el español Santi Aldama. Este partido contó con la visita especial del exjugador del equipo azulgrana, Neymar Jr, que aprovechó para disfrutar y olvidarse de su lesión.
Draymond Green💀pic.twitter.com/HZ8Q2vvMyZ
— NBA - Jordi de Mas (@demas6Basket) March 27, 2024
Draymond Green fue sancionado con un falta personal normal, lo que causó consternación entre los locutores televisivos del partido de los Heat y la afición presente en el Kaseya Center de Miami, que esperaban que fuera castigado con una falta personal flagrante.
El ala-pívot de los State terminó con 4 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Klay Thompson fue el máximo anotador con 28 puntos, seguido de Jonathan Kuminga con 18 tantos. Stephen Curry y Andrew Wiggins acabaron con 17.
En los Heat destacaron Bam Adebayo con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Terry Rozier y Haywood Highsmith con 15.
En diciembre de 2023 el jugador de los Warriors fue suspendido por tiempo indefinido por la liga profesional estadounidense de baloncesto por su "repetido historial de acciones antideportivas". Esa sanción vino después de ser expulsado por tercera vez tras darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic, jugador de los Phoenix Suns.
Después de conocer la suspensión Steve Kerr declaró sobre Green, que en ese momento llevaba 20 expulsiones en su carrera. "Creo que la suspensión tiene sentido. Para mí, esto es más que baloncesto: se trata de ayudar a Draymond Green. Creo que es una oportunidad para que Draymond se aleje y haga un cambio en su enfoque y en su vida, y eso no es algo fácil de hacer. Eso no es algo que digas: Está bien, haremos cinco partidos y luego él estará bien...'", expuso Steve Kerr.
En la historia de la NBA, únicamente le supera Rasheed Wallace. Este tipo de comportamientos de Draymond le han hecho perder mucho dinero, aproximadamente 154.000 dólares por cada partido que no disputó.