La NBA entra en su semana antes de los play-offs. El partido entre los Dallas Mavericks y los Houston Rockets ha dejado un auténtico espectáculo. Un encuentro donde los Mavs lograron dar la vuelta al marcador gracias a la asistencia de Luka Doncic que forzó la prórroga.
Los tejanos estuvieron arriba 129-126 con Jabari Smith en la línea de libres. Los Dallas supieron aprovechar su cero de dos con un triple de Dante Exum que forzó la prórroga. El esloveno liberó en el exterior al ex del Barça para asistirle sobre la bocina.
DANTE EXUM TIES THE GAME AT 129 AND WE'RE HEADED TO OT IN DALLAS!
HOU-DAL | Live on the NBA App
📲 https://t.co/2p0yonJqqi pic.twitter.com/WxVYF5BUDP— NBA (@NBA) April 7, 2024
Los Rockets no supieron aprovechar la ventaja de 22 puntos y terminaron derrotados en la prórroga por 147-136. Houston tenía prácticamente el partido ganado. Jabari Smith disponía de dos tiros libres, pero falló los dos, lo que le dio a los Mavs la opción de buscar el empate. Y así fue, Luka Doncic jugó muy inteligentemente pasando a su compañero Exum, que acertó el lanzamiento de tres para el 129-129. En la prórroga los locales no dieron opciones a los tejanos.
"Cuando el balón está en mis manos y no veo a nadie venir a poner el bloqueo, entonces es mi momento de ser agresivo. Los compañeros de equipo siguieron poniendo el balón en mis manos. Tuve un buen emparejamiento esta noche, así que lo estuvimos aprovechando al máximo", explicó Luka Doncic.
La increíble remontada de Dallas dejó fuera a los Rockets de jugador el play-in a pesar de los 29 puntos de Dillon Brooks, los 24 de Fred VanVleet o los 21 de Jalen Green
La dupla hizo un partidazo. Kyrie Irving, en su vigésimo noveno partido consecutivo, firmó su mejor actuación de toda la temporada con 48 puntos, 25 de ellos a partir del último cuarto y 7 rebotes. Su compañero y amigo, Luka, rozó el triple-doble con 37 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes. Entre los dos, suman 85 puntos, una vez más ellos fueron el motor del equipo.
TOGETHER 🤝 #MFFL pic.twitter.com/Sg1iaMAHnp
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) April 7, 2024
"Al final del partido, Luka dijo: ‘Estoy cansado, hombre’. Es por eso que simplemente le abracé. Lo dejó todo ahí afuera, e hizo todo lo que pudo… Eso fue lo que pasó. Es uno de esos momentos en los que nosotros, como hermanos, nos debemos abrazar. Sabemos lo duro que hemos trabajado y cuánto trabajo nos llevó llegar a este punto de la temporada", explicó Kyrie Irving tras el encuentro.
El equipo de Jason Kidd está en su mejor momento. Ocupan la quinta plaza con 48 victorias y 30 derrotas, los Dallas están cerca de asegurar su pase directo a los play-offs. Para ello, tendrán que darlo todo en sus próximos partidos.