Shaquille O'Neal, exjugador de la NBA y una de las leyendas más reconocidas del baloncesto, ha compartido un episodio de su podcast de 'The Big Podcast with Shaq'. En este capítulo O'Neal se ha sincerado y dado su opinión sobre el jugador Be Simmons, un mes después de que los Brooklyn Nets anunciaran su baja para el resto de la temporada.
El ex de los Lakers dijo que pagaría por ver a Simmons jugar, pero no por las razones que la mayoría de la gente desearía ver en un jugador. Shaquille quiere aprender a ganar tanto dinero sin a penas disputar partidos.
El jugador por el que Shaq pagaría una entrada es... pic.twitter.com/c5UXuEnvx0
— Drafteados (@drafteados) April 11, 2024
La respuesta a la pregunta de cuál es el jugador que pagaría por ver, ha dejado a todos sorprendidos. Simmons es por el único jugador que Shaquille pagaría por ver. No por los motivos que la mayoría de aficionados verían a un jugador, sino porque si quiere aprender "cómo puedes ganar 80 millones de dólares y jugar 55 partidos".
En este punto del episodio, O'Neal buscaba respuestas ya que no entendía cómo Simmons ha jugado 57 partidos, de los 246 que jugaron sus equipos, en las tres últimas temporadas, cobrando 33 millones de dólares, 35 millones y 37 millones durante este periodo.
"Toma analgésicos, sé un hombre", concluyó Shaquille O'Neal. La situación de Simmons no es agradable, pero por lo menos sabe que tiene asegurado el futuro de cara al próximo curso por 40,3 millones de dólares, una cantidad bastante elevada para un jugador que sus estadísticas son bastantes bajas. Esta temporada promedio 6,1 puntos, 7,9 rebotes y 5,7 asistencias.
A lo largo de su trayectoria de la NBA, ha sido un jugador bastante problemático ya sea por negarse a jugar con los Sixers o no asistir a los entrenamientos. Es un base que tiene todas las condiciones para jugar, pero en 2021 se negó a trabajar su tiro exterior. Esto frenó su impacto en la liga.
Lo cierto es que desde 2022, todavía en Philadelphia, estuvo fuera del equipo por decisión propia siguiendo un tratamiento para los dolores. Y desde su traspaso a Brooklyn Nets, sus lesiones han sido una constante. Entre diciembre de 2022 y enero 2023 se perdió 13 partidos consecutivos.
Este año el jugador de la franquicia neoyorquina se ha sometido a su segunda cirugía de espalda en tres años, la cual ha hecho que su temporada acabara el pasado marzo. "Ben Simmons será baja para lo que queda de temporada", así lo expuso la franquicia en un comunicado a principios de marzo.
Estos problemas en la rodilla, pinzamientos en el nervio de la espalda y las operaciones han convertido su contrato en uno de los más tóxicos de la NBA.