Los Angeles Lakers lucharon ante los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA. La franquicia angelina dominaba por 20 puntos de ventaja, tenía el partido en su mano, pero los Nuggets consiguieron remontar y ganar el encuentro. La estrella Lebron James lo dio todo por su equipo y protagonizó uno de los mejores tapones jamás vistos ante el canadiense Jamal Murray.
Durante el primer cuarto con un 6-5 en el marcador, Jokic dio una asistencia mágica a Murray. El jugador buscó hundir el aro ante The King, pero no le dejó y sorprendió con un tapón que dejó a todos los aficionados boquiabiertos.
𝗣𝗢𝗩 - Un monstruo viene a verte.#TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/qUxkOzBmKz
— NBA en Movistar Plus+ (@MovistarNBA) April 23, 2024
Jamal firmó una increíble canasta sobre la bocina que terminó con una remontada de 20 puntos de los Nuggets (101-99). Esta victoria les da a los de Denver una ventaja de 2-0 en la primera ronda de los play-offs contra la franquicia angelina. El jugador terminó con 20 puntos y 5 asistencias. Nikola Jokic, candidato al MVP, firmó un triple-doble de 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.
Tras este partido, los Lakers suman su décima derrota consecutiva. Tenían el encuentro dominado gracias a Anthony David, que acabó con 32 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. La estrella angelina, Lebron James, se acercó al triple-doble con 23 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.
I don’t think I’ve ever seen LeBron this pissed pic.twitter.com/m41W5a8BYA
— Lakers Lead (@LakersLead) April 23, 2024
Esta derrota a The King le ha dolido y además se ha indignado con los árbitros. "No entiendo qué está pasando en el centro de repetición para ser sincero. A DLO (D’Angelo Russell) le golpean claramente en la cara en una penetración. ¿Para qué mierdas tenemos un centro de repetición? No tiene sentido para mí", reclama Lebron James.
"No tiene sentido para mí. Me molesta, esta mierda como… Y entonces acabé de ver lo que pasó en el partido Knicks-Sixers también. ¿Qué estamos haciendo? Es jodidamente estúpido", continuó refiriéndose al partido del Madison Square.
Los angelinos no sabían dónde meterse, la estrella de la franquicia fue quien tiró del carro y dio esperanzas a los suyos, pero se desvanecieron tras el empate (99-99). "Una ventaja de 20 puntos en esta liga no es segura, especialmente contra el vigente campeón. Tenemos que hacerlo mejor. Pero tuvimos nuestras oportunidades", explicó Lebron James.