Florentino Pérez es mucho más que un presidente. En las últimas décadas se ha convertido en un emblema del madridismo y rara vez es criticado por sus aficionados. Desde que trajo a los galácticos y a otros grandes jugadores como Cristiano Ronaldo o, más recientemente, Jude Bellingham al Real Madrid de fútbol, pocas veces se han escuchado voces críticas con el presidente blanco.
Hasta los jugadores parecen tener una relación casi paterno filial con él gracias al compromiso que demuestra con ellos. Una muestra de ello es el gesto que ha tenido con Luka Doncic a pesar de no ser ya jugador del Madrid. El presidente del Real Madrid viajó hasta Dallas para ver el tercer partido de la serie de los playoffs de la NBA entre los Mavericks y Clippers.
Florentino vio desde primera fila un encuentro emocionante que se saldó con una victoria muy importante del equipo del esloveno para ponerse por delante en la eliminatoria (101-90). El base, ex del equipo blanco y seguidor confeso de todos los partidos de su anterior equipo (tanto de baloncesto como de fútbol), no dudó en acercarse a saludar al presidente madridista durante el calentamiento. De hecho, incluso llega a interrumpir un lanzamiento mientras practicaba para abrazarse y compartir unas palabras con Florentino.
🚨🚨¡Florentino Pérez presidente del Real Madrid está en Dallas! El presi recibió una invitación personal de la Luka Doncic figura de los Mavs para verlo jugar esta noche ante los Clippers en el tercero de la serie de postemporada #NBAPlayoffs #MFFL pic.twitter.com/j8uYrlbAmd
— Pedro Silva (@pedritosilva) April 26, 2024
Algo de suerte le debió dar ya que Doncic fue uno de los mejores del encuentro, aunque se quedo lejos de sus mejores números con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para conseguir la victoria.
Al finalizar el encuentro, Doncic volvió a cruzar la pista para pasar otro rato con Florentino Pérez antes de comenzar las entrevistas del postpartido con las televisiones. El base se mostró muy agradecido por este detalle y quiso dedicarle unas palabras al que fuera su presidente en la rueda de prensa después del encuentro. "Eso explica la grandeza que tiene el Real Madrid que Florentino venga a verme en un partido de playoffs es increíble. Le di muchas gracias por venir a verme. Es increíble que esté aquí", confesó Doncic.
Una muestra de la gran relación que mantiene el presidente blanco con los jugadores, incluso cuando siguen jugando en otros equipos. También hay que destacar que Luka nunca se ha olvidado del Real Madrid desde que se marchó a la NBA y siempre comenta y apoya al equipo desde la distancia.