Los partidos de la NBA últimamente se están convirtiendo en un auténtico espectáculo y no por lo que todos pensamos. Los jugadores de la liga no saben controlar su frustración como es el caso de Patrick Berveley que protagonizó un altercado con un aficionado de los Pacers en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda en el Gainbridge Fieldhouse.
La policía de Indianápolis ha iniciado una investigación sobre el incidente entre "jugador de la NBA y un ciudadano". El jugador de los Bucks lanzó una pelota a un aficionado en los últimos minutos durante la derrota de su equipo ante los Pacers.
Patrick Beverley le lanzó un balón un fanático, parece que la frustración y las emociones le jugaron en contra.
Esperemos cual será la amonestación de parte de la NBA. pic.twitter.com/5DsmDMkOpi
— CRUNCHTIME (@CrunchTimerd) May 3, 2024
Las cámaras captaron al jugador sentado en el banquillo y lanzar una pelota al público, golpeando a un seguidor en la cabeza cuando a restaban menos de tres minutos de partido. Esto ocurrió después de que otro aficionado le devolviera el balón a Beverley y fue ahí cuando lo lanzó de forma violenta.
El base de los Bucks no tardó en pedir perdón por su comportamiento. "Tengo que ser mejor y seré mejor. Eso nunca debería haber sucedido. Independientemente de lo que se haya dicho, eso nunca debería haber sucedido. Así de simple", dijo Patrick Beverley.
La policía de Indianápolis está investigando el altercado y asegura que "se están tomando las acusaciones en serio". Además, los agentes policiales expusieron en un comunicado de prensa que el caso ha sido enviado a los detectives, "quienes actualmente están investigando esta situación y toman todas las acusaciones en serio". Según el comunicado, una vez finalizada la investigación los investigadores presentarán el caso a la Oficina del Fiscal del Condado de Marion.
El jugador se dejó llevar por las emociones. Su entrenador Doc Rivers ha criticado el comportamiento de su jugador. "No es el estilo de Milwaukee ni el de los Bucks. Somos mejores que eso. Pat se siente muy mal. Este es un juego emocional y suceden cosas. Desafortunadamente, eres juzgado de inmediato y dejó que las emociones se apoderaran de él", afirma Doc Rivers.
Todavía no se conocen las consecuencias que pueden tener el altercado de Beverley ya que este tipo de incidentes no suelen ser investigados por la policía.