Luka Doncic no atraviesa un buen momento en la NBA. Si hace unas semanas fue protagonista por encararse con un aficionado rival, esta noche ha vuelto a situarse en los focos por sus declaraciones tras el partido, y no por los gemidos del último día. Unas palabras que llegaron después de la derrota de los Dallas Mavericks contra Oklahoma City Thunder.
El partido, que acabó con la derrota de los de Doncic por 96-100, fue en casa y coloca la serie de la segunda ronda empate a dos. Pero lo que más preocupa a Luka es los inaceptables números que están teniendo desde la línea de tiros libres. Él incluido.
Luka Doncic y los suyos protagonizaron un 52 % de acierto en tiros libres, lo que impidió que pudieran sacar nada positivo del partido ante Oklahoma. Algo que no gustó nada al esloveno ex del Real Madrid que señaló el error de los suyos. "Es inaceptable tirar con un 52 % (de acierto) en libres", dijo el jugador de la NBA.
Los Mavs acabaron con doce de 23 en esa faceta. Por su parte, los Thunder, metieron 23 de 24 logrando una ventaja en ese sentido y triunfando gracias a los 34 puntos de Shai Gilgeous Alexander. Pese a ello, Doncic no quiso darle más importancia de la necesaria.
"No hay preocupación. Algunos detalles nos costaron el partido. De visitantes va a ser duro, pero lo hemos hecho antes y podemos hacerlo de nuevo", consideró Doncic ante el cambio de pabellón.
"Tenemos que ser humildes, estar listos. Es lo mismo que en el primer partido (perdido en Oklahoma City), hay que seguir adelante", agregó. Doncic terminó con un triple doble de 18 puntos, doce rebotes y diez asistencias pero no pudo evitar la dura derrota.
Luka Doncic tonight:
18 PTS
6-20 FG
2-9 3PT
7 TOV
4 fouls
Missed game tying free throwMVP pic.twitter.com/u6QkOmAraa
— 𝙋𝙡𝙖𝙮𝙤𝙛𝙛𝙎𝙝𝙖𝙞⚡️ (@PlayoffShai2) May 14, 2024
Las últimas semanas de Luka Doncic no están siendo nada agradables. El jugador esloveno arrastra unos dolores que le han causado que pierda ritmo, aunque él intente evitarlo. "Es parte de mi ADN tener que jugar con dolor. Solo me lo perderé si no puedo caminar", explicó con rotundidad. "Creo que fue uno de los partidos más duros que he tenido que jugar. Estoy ahí dando la batalla, intentando hacer lo mejor para ayudar a que mi equipo gane. Es solo mi mentalidad el tener un gran comienzo y luego el equipo me va a seguir", terminó diciendo.
Además, su encontronazo con un aficionado de Oklahoma City Thunder distrajo a Luka Doncic. "Un hombre se había metido con mi familia", dijo el ex del Real Madrid. Su compañero Washington apoyó al jugador y dijo que "el público cante lo que quiera". "Da todo cada noche. Es uno de los mejores del mundo y estamos orgullosos de estar a su lado", continuó P.J. Washington.